biodiesel india

Castilla y León acogerá el arranque de un proyecto pionero que proyectan España e India para producir biodiesel a partir de la biomasa procedente de microalgas

España-India para producir biodiesel.Castilla y León acogerá el arranque de un proyecto pionero que proyectan España e India para producir biodiesel a partir de la biomasa procedente de microalgas. .

Valladolid, 12 jul.- Castilla y León acogerá el arranque de un proyecto pionero que proyectan España e India para producir biodiesel a partir de la biomasa procedente de microalgas.   El proyecto, que se detallará el próximo miércoles en la Casa de la India de Valladolid, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología de la India, la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León y el centro tecnológico Cartif y lo impulsa Aeris, un grupo de empresas castellanoleonesas especializadas en sostenibilidad ambiental.

Según han informado los impulsores de este proyecto en un comunicado de prensa, el objetivo principal de este trabajo es estudiar y evaluar los diversos procesos de producción de biodiesel a partir de microalgas, para encontrar el proceso más viable económicamente.

Para ello, «se estudiarán los diferentes tipos de cultivos y algunos métodos de extracción de aceite a partir de biomasa húmeda de las algas», según han precisado las mismas fuentes.

Se trata «de un proyecto de la industria con el fin último de la construcción de una planta piloto para la producción de biodiesel a partir de microalgas, buscando que el producto sea factible en el mercado, debido a sus características, distribución y precio».La Información.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir