biocarburantes

De Vido firmó acuerdos energéticos con Ecuador

Se trata de convenios en materia de energía atómica y de biocombustibles; no descartan que la Argentina invierta en forma conjunta en una central hidroeléctrica de ese país.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, viajó a Ecuador y firmó ayer entendimientos energéticos, uno en materia de energía atómica y el otro en materia de biocombustibles, con el ministro de Electricidad y Energía Renovable de ese país, Alecksey Mosquer.

De Vido podría llegar a tener hoy un encuentro con el presidente ecuatoriano Rafael Correa mientras no se descarta la posibilidad de que la Argentina, por medio de Enarsa, invierta en forma conjunta con Ecuador en una central hidroeléctrica.

El acuerdo. Ambos memorandos establecen la suscripción a Convenios de Colaboración y Asistencia Técnica Recíproca entre ambos ministerios, con el objeto de fortalecer, facilitar y ampliar las oportunidades de colaboración científica, técnica y académica en materia de energía atómica y de combustibles, según confía la agencia Télam.

Según se informó, entre otras cuestiones se planificará la formación de recursos humanos en materia de energía atómica y de biocombustibles, tanto estudiantes universitarios como profesionales graduados.

También se avanzará en el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos; la asistencia técnica mediante el intercambio de profesionales; la participación en programas y proyectos de interés común, así como la articulación de redes regionales.

El Poder Ejecutivo designó hoy vicepresidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al ingeniero químico Luis Miguel Barletta. La designación se concretó a través del decreto 209/08 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido