biocombustibles

La Provincia participó del Foro de Biocombustibles realizado en Miami

Ana-Corbi-BiocombustiblesAna Corbi, directora del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, de Buenos Aires, en el Foro de Biocombustible organizado por la Universidad Internacional de Florida.

ESTADOS UNIDOS, Enero 30 (Agencia NOVA) En nombre de la provincia de Buenos Aires, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, participó del Foro de Biocombustibles realizado en Miami, Estados Unidos, donde destacó “el potencial” bonaerense para “desarrollar biocombustibles de forma sustentable” 

El Foro contó con la presencia de delegaciones de Argentina y Brasil, únicos representantes del Hemisferio sur y se realizó con el objetivo de incorporar los combustibles renovables en los distintos países del continente. Fue organizado por el Centro de Energía y Tecnología de las Américas, que depende de la Universidad Internacional de Florida (FUI).  

“En la conferencia presentamos la normativa que tiene la Provincia sobre el tema y nuestra propuesta para los biocombustibles que es lograr un desarrollo productivo con recursos renovables, pero en el marco de un desarrollo sustentable”, indicó la titular del organismo ambiental provincial durante su intervención en el evento. 

“Buenos Aires tiene potencialidades para desarrollar energías alternativas por sus características agrícolas. Pero, paralelamente, promocionamos una diversidad de cultivo: más allá de los tradicionales, la Provincia cuenta con otros cultivos que no tienen tanto requerimiento, como es el caso de la colza”, agregó la funcionaria. 

La directora del OPDS también destacó la importancia de contar con un marco legislativo sobre bioenergía. La Ley Provincial 13.719 adhirió a la normativa nacional en septiembre del año pasado. (Agencia NOVA)

Fuente: Agencia Nova

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido