biocombustibles

El lugar de Argentina en el mundo de los biocombustibles

Vienna-biofuelsFoto: Carlos St. James, Cámara Argentina de Energias Renovables

La Cámara Argentina de Energías Renovables representó al país en “Biofuels 2007 – Vienna”, una de las mayores exposiciones de biocombustibles en el mundo. Ante una concurrencia de más de 300 ejecutivos de la industria y gobernantes de diversos países, Carlos St. James, Presidente de la Cámara, brindó una conferencia acerca del estado actual de la industria de los biocombustibles en nuestro país y las perspectivas para su crecimiento futuro.

La exposición, que se llevó a cabo este mes en Viena, Austria, fue de gran utilidad para continuar posicionando a la Argentina como uno de los jugadores de relevancia dentro de la creciente industria de las energías alternativas. Además de despertar mayor interés en el país como foco de inversión para los biocombustibles, también se logró establecer y desarrollar un importante número de contactos comerciales valiosos para la industria, los cuales se han puesto a disposición de los miembros de la Cámara.

Asimismo, se llevaron a cabo diversas reuniones con altos funcionarios internacionales con el objetivo de continuar organizando y promoviendo la industria puertas afuera:

• En una cena privada, se acordó con la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (UNIDO, por sus siglas en inglés) comenzar a trabajar hacia la creación de una serie de programas de capacitación conjuntos para la industria a nivel regional.

• En reuniones en Washington, DC, se trataron temas de cooperación mutua en el desarrollo de la industria a nivel regional en una reunión con el Sr. Francisco Santos Calderón, vicepresidente de la República de Colombia.

• Se continuaron negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr la creación de programas de financiamiento para la industria en la Argentina.

También se obtuvieron detalles de relevancia acerca del desarrollo y evolución de los mercados más maduros de biocombustibles de la Unión Europea y EEUU, así como también de China, Malasia, Indonesia y Brasil, los cuales son muy útiles para la Argentina.
  De esta manera, la Cámara Argentina de Energías Renovables continúa cumpliendo con su misión de desarrollar y promover el crecimiento de la industria nacional, tanto en nuestro país como en el mundo.

 Acerca de la Cámara Argentina de Energías Renovables

La Cámara Argentina de Energías Renovables es una institución sin fines de lucro dedicada a organizar y promover el desarrollo de la industria argentina de energías renovables. En la actualidad cuenta entre sus miembros con más de 30 empresas y profesionales de toda la cadena de valor tanto locales como de la región, EEUU y Europa.

Desde el inicio de sus actividades, la Cámara actúa como un foro donde empresarios pueden reunirse con sus pares para concretar de manera práctica y con transparencia sus negocios. Veanos en http://www.argentinarenovables.org/

 Para más información contactarse a [email protected]

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido