biocombustibles

BIOCOMBUSTIBLES EN MEXICO

Se instalarán pequeñas plantas productoras con apoyo de la Federación: Pastrana Gómez.Se edificará Centro de Agronegocios en Cuautla, por su cercanía con el Golfo de México.El Sol de Cuernavaca, 24 de enero de 2011.Andrés Lagunas.

Cuernavaca, Morelos.- Entre las grandes metas de Morelos para lo que resta del sexenio de Marco Adame Castillo, el mayor reto será avanzar en la producción de biocombustibles, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez.

En entrevista con El Sol de Cuernavaca, Pastrana Gómez explicó que la inversión sectorial para este 2011 rebasará los 820 millones de pesos, como resultado de las aportaciones federales y estatales.

Entre los proyectos más relevantes citó la producción de biocombustibles, un reto que debe asumir el país y por consecuencia el estado de Morelos, que tiene potencial para ello.

Cabe destacar que los llamados biocombustibles son la alternativa más viable para el futuro, porque se trata de combustibles de origen biológico, es decir, son renovables porque proceden de granos como el maíz, o la caña. De hecho, el futuro de la agroindustria cañera podría ser la producción de biocombustibles.

Contrario a los combustibles provenientes del petróleo, los biocombustibles no son contaminantes de la atmósfera.

Sin dar detalles del proyecto de generación de estos biocombustibles, el titular de Desarrollo Agropecuario citó dicho objetivo como parte de los planes más relevantes para 2011 y 2012. La Federación apoyará con recursos para la instalación de pequeñas plantas de producción de estas energías en la entidad.

Otro objetivo relevante será la construcción del Centro de Agronegocios, el cual estará ubicado en Cuautla. Ahí se pretende desarrollar todas las actividades culturales, artísticas y de promoción de los productos agropecuarios. Se eligió Cuautla por su cercanía con Puebla y el Golfo de México.

Otro objetivo muy importante es la construcción del Rastro Tipo Inspección Fiscal en Miacatlán, donde se invertirán 120 millones de pesos. Este rastro tendrá un impacto en la región centro-país, como lo ha planteado el gobernador Marco Adame, indicó.

Pastrana Gómez estableció que se mantendrá el respaldo a la producción de ornamentales, hortalizas y todo el sector agrícola.

FUENTE: EL SOL DE CUERNAVACA, MEXICO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir