biocombustibles

DuPont cierra la compra de la danesa Danisco por 5.800 millones de dólares

El gigante químico DuPont ha cerrado la adquisición de Danisco por 5.800 millones de dólares, una operación con la que se hace con la cartera de enzimas de la compañía danisco para la industria alimentaria y de biocombustibles.

El grupo estadounidense pagará 665 coronas por acción para completar su mayor adquisición en una década. Esta cantidad supone una prima del 25% sobre el cierre de su cotización el pasado 7 de enero (530 coronas).

DuPont pagará 3.000 millones de dólares con dinero procedente de caja y se endeudará para hacer frente al resto de la operación. Como parte del acuerdo, la compañía asumirá la deuda de la empresa danesa, que asciende a 500 millones de dólares.

La adquisición se completará en el segundo trimestre y tendrá un impacto positivo en las cuentas del grupo en 2012. En 2011, la compra recortará el beneficio por acción de DuPont entre 30 y 45 centavos por acción.

Danisco

Danisco es el mayor fabricante mundial de ingredientes utilizados en la industria alimentaria, entre ellos los edulcorantes y cultivos fabricados para la producción de cremas y quesos.

La compañía danesa ganó 369 millones de coronas en el trimestre cerrado el pasado mes de octubre, un 59% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior gracias a la positiva evolución de Genencor.

Esta división se deduca a la producción de enzimas para biocombustibles y detergentes y supuso el 34% de los ingresos del grupo en el trimestre.

La compra de Danisco es la mayor adquisición de DuPont desde que se hizo con el fabricante de semillas genéticamente modificadas Pioneer Hi-Bred en 1999 por 7.700 millones de dólares.

Fuente: EXPANSION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir