biojet

SCT PROMUEVE BIOCOMBUSTIBLE PARA AVIONES

La dependencia firmó un acuerdo a través de ASA para producir y comercializar esa fuente energética; con el convenio se busca disminuir la emisión de contaminantes en el sector aeronáutico.

 Los biocombustibles pueden sustituir total o parcialmente a los tradicionales derivados del petróleo. (Foto: AP)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — A través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la SCT firmó un convenio de colaboración con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) para producir y comercializar biocombustibles.

Estos biocombustibles son derivados de la planta Jatropha Curcas, de cuyas semillas se obtiene aceite no comestible, y que serán aplicados en la aviación, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de un comunicado.

El convenio se complementará con la firma de contratos específicos y de esa manera fortalecer una relación de largo plazo para ambas partes.

El acuerdo firmado por el director de ASA, Gilberto López Meyer, y el presidente ejecutivo de Codesin, Sergio Raúl Esquer Peiro, prevé una estrategia de comercialización de productos y subproductos obtenidos de la planta que se puede emplear para abastecer lámparas y motores de combustión o transformarse en biodiesel.

El trabajo conjunto pretende también disminuir la emisión de contaminantes en el sector aeronáutico y contrarrestar los efectos del cambio climático

Los biocombustibles son energéticos derivados de fuentes renovables que pueden sustituir total o parcialmente a los tradicionales derivados del petróleo con menor impacto ambiental.

FUENTE: CNN EXPANSION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido