Jatropha Curcas

AVANZAN LAS GESTIONES PARA INSTALAR UNA PLANTA DE BIODIESEL A PARTIR DE JATROPHA MACROCARPA EN SANTIAGO DEL ESTERO

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la firma de un acta intención con autoridades de la empresa Biassoni para la instalación de una planta de obtención de aceite y biodiesel a partir de la oleaginosa llamada Jatrofa Macrocarpa.

El acto se desarrolló en el salón de acuerdos de la Casa de Gobierno y contó con la presencia además del manager general de la empresa, Lic. Walter Pignatta; el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid y el titular de la Agencia de Desarrollo Provincial en Pozo Hondo, Claudio Nicolau, entre otras autoridades.

El Lic. Pignatta informó que la firma del acta intención “es para hacer realidad un proyecto que venimos desarrollando con el Ministerio de la Producción para la instalación de una planta de obtención de aceite y biodiesesl a partir de una oleaginosa que se llama Jatrofa Macrocarpa”.

Especificó que la intención “es hacer realidad la infraestructura necesaria, equipamiento tecnológico, plantación y empezar la producción de aceite y biodiesel, las expectativas, como todo proyecto que desarrollamos, es siempre apostar al trabajo, porque trabajamos desde hace dos años sobre este proyecto de innovación para nosotros y queremos culminarlo en Santiago del Estero”.

A su turno, Nicolau señaló que “el trabajo de la Agencia de Desarrollo, por recomendación del Gobernador es difundir las actividades productivas, y esto generó en Pozo Hondo encontrar empresas como Biasoni, que puede invertir y concretar en lo que venimos trabajando que es lograr esa cadena de valor para tener previsibilidad en las actividades y eso nos compromete a seguir trabajando para que se produzca un eco altamente positivo en Pozo Hondo”.

Recalcó que con el acompañamiento de la Dirección de Tierras y sus técnicos “tenemos una plantación de plantas madres autóctonas con estacas que están en condiciones de acompañar el emprendimiento privado desde la parte social, es decir para proveer a pequeños productores, sin afectar su cultura, con un aditivo más que seria un emprendimiento innovador pero que se puede transformar en una economía regional”.

Finalmente el ministro Gelid comentó que “junto al Gobernador, la empresa Biassoni y otras autoridades, compartimos un emprendimiento agroindustrial con la posibilidad de promocionar el cultivo de pequeños productores con un acompañamiento oficial, desde la producción al pequeño productor con asistencia técnica, financiamiento y apoyo al sector privado a través de la ley de Promoción Industrial”.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir