aceite-de-soja

DESARROLLAN EN EL INTI UN PEGAMENTO A BASE DE SOJA

Aseguran que tiene una adhesión similar a la de otros productos usados en carpintería. Pero no es tóxico y proviene de una materia prima renovable.

A la soja le encontraron otro uso novedoso. Mientras una delegación intenta destrabar la prohibición que impuso China a la importación de aceite argentino y las automotrices se quejan al Gobierno por la porción de biodiesel que deberán tener los combustibles, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acaba de desarrollar un pegamento a base de soja.

Según lo promueve el INTI, el pegamento desarrollado por los especialistas de la división Caucho podrá competir con los productos tradicionales gracias a que tiene un nivel de adhesión en seco similar a los que tienen base de urea-formaldehído, informó el organismo en un comunicado.

Ese derivado del petróleo -utilizado en los adhesivos para aglomerados y/o laminados «por su bajo costo y alto poder de adhesión»- fue declarado «agente cancerígeno» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, según el INTI, tanto en la fabricación de esos productos como en su aplicación «se libera formaldehído, altamente tóxico».

El pegamento que promociona el organismo oficial, en cambio, es no tóxico, tiene como base «una materia prima renovable y abundante» y «puede reemplazar a los (adhesivos) de UF para uso en madera en seco».

El proceso de fabricación del nuevo adhesivo está a disposición de las empresas que decidan llevarlo al mercado, precisó el INTI.

FUENTE: IECO DIARIO CLARIN

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir