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Vicentín se pone a la cabeza del Biodiesel

Vicentin-BiodieselInvirtió u$s 30 millones e inaugura la planta de fabricación a base de aceite más grande del mundo. Tendrá una capacidad de producción de 240 mil TN anuales.

La empresa se asoció con la multinacional Glencore para la fabricación y exportación de biodiésel desde sus instalaciones en San Lorenzo.

 Hoy se inaugurará la primera parte de este proyecto, se trata de una refinería que comenzó a levantarse hace un año y medio con una capacidad de producción de 1000 Tn diarias.

En unos meses comenzará a funcionar  la nueva planta de biodiésel que llevó 18 meses fabricarla y en la cual se invirtieron u$s 30 millones. Tendrá una capacidad de producción de 240 mil toneladas anuales.

Esta planta de producción de biodiésel en base a aceite será una de las más grandes del mundo  porque se trata de un mercado en expansión. A diferencia de Brasil se producirá en base a aceite de soja y no en base a caña de azúcar.

La posibilidad de comercialización de este producto se abrió a partir de que en los últimos 4 años los gobiernos comenzaron a exigirles a las petroleras  que pongan un porcentaje de este combustible. La comercialización del biodiesel es practicmente nueva, por eso en el mundo exisen este tipo de plantas pero con una capcidad de producción de 100 mil TN anuales.

La decisión e Vincentín de armar una planta de esta magnitud tiene que ver con la gran demanda de biodiésel en el mundo y con la intención de sumar nuevos productos a la exportación.

 Qué es el Biodiésel. 

El biodiesel es un combustible que se obtiene por la reacción de transesterificación de un triglicérido con un alcohol, típicamente metanol o etanol, utilizando hidróxido de sodio como catalizador. Este combustible tiene una serie de ventajas respecto del diesel derivado de petróleo. Lo que constituye la mayor fuerza impulsora para su utilización, es el considerablemente menor impacto ambiental. Puede ser utilizado en cualquier motor diesel, sin que sea necesaria ningún tipo de modificación, y sus propiedades son similares al combustible diesel de petróleo.

Vicentín en San Lorenzo. Desde este puerto, Vicentin canaliza todas sus exportaciones de granos, aceites y subproductos. Cuenta además con un muelle acondicionado para la descarga de barcazas.

En esta terminal -que opera sin restricciones de calado y dimensiones de los buques-, se realizan operaciones de carga que oscilan los 270 barcos al año. Posee dos cintas transportadoras de 1200 toneladas por hora cada una, que permiten cargar dos tipos de productos sólidos (granos, pellets, harinas) en forma simultánea. La terminal cuenta también con dos muelles para la carga paralela de sólidos y líquidos (aceites).
Por su despliegue operativo y por su importante infraestructura de almacenamiento, este puerto es considerado uno de los más importantes del país.
En el mismo predio portuario, desde 1997 opera una nueva planta de extracción por solventes con una capacidad de molienda de 6.000 toneladas diarias.

A partir de este año, Vicentín pondrá en funcionamiento una refinería y una planta de biodiésel para ampliar su exportación.

Fuente: on24.com.ar

Fimaco

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