biodiesel

Nueva planta de biodiesel en Malvinas Argentinas

planta-biodiesel-malvinasInauguran la Planta de Biodiesel.

Finalmente la planta de producción de biodiesel de Malvinas Argentinas se inaugurara oficialmente el miércoles 17 y al otro día comenzará a funcionar activamente. El Subdirector de Investigación y Producción de Energías Alternativas, Leonardo Learreta, se mostró muy contento con el crecimiento de la planta.

Durante los últimos dos años ya hemos realizados notas sobre la planta de producción de biodiesel de Malvinas Argentinas, pero esta vez es diferente ya que dentro de tan solo una semana dicha planta comenzara a funcionar plenamente.

“AQUÍ” La Noticia visitó nuevamente la planta y notó los grandes avances que sean producido en cuanto a lo edilicio, las maquinarias y la seguridad.

El Subdirector de Investigación y Producción de Energías Alternativas, Leonardo Learreta, informó que “el miércoles 17 de junio se van inaugurar oficialmente todas las modificaciones, igualmente ya esta todo testeado, se probaron todos los equipamientos, se hicieron pruebas de reacciones, de producción de biodiesel y salieron con la calidad que estábamos esperando”.

Ya con la inauguración oficial al otro día la planta comenzara a producir el biocombustibles tan esperado.

Learreta recordó que “hace dos años esto inicialmente surgió como una prueba, se han hecho los testeos y ahora lo que se esta viendo (en cuanto a la planta) es una ampliación que se hizo para poder producir en biodiesel el 20% de lo que consume la flota municipal en combustible”.

En lo que más se invirtió fue en nueva tecnología para poder procesar aproximadamente entre 12 y 15 mil litros mensuales de biodiesel. Actualmente la flota municipal consume 60 mil litros de gasoil mensuales. Por lo tanto 12 mil litros es el 20%.

El Subdirector de Investigación y Producción de Energías Alternativas también expresó que “cuando comenzamos teníamos solo un redactor y hoy es muy difícil ponerlo en porcentaje pero ha crecido muchísimo la planta. En realidad lo que ocurrió es que se realizaron los primeros testeos, se comprobó que salía como nosotros queríamos, no arruinaba los motores, entonces el Intendente dijo que teníamos que tener una planta para producir el máximo de biocombustibles que permite la ley que es el 20%.

En Argentina el año que viene empezara a utilizar el 5% de biocombustibles mientras que en Malvinas Argentinas a partir del mes que viene va a usar el 20% de biodiesel de su total”.

Además hay que destacar según Learreta que Malvinas Argentinas produce “un biocombustibles de segunda generación porque una planta común de biodiesel esta trabajando con aceite virgen, nosotros estamos haciendo de segunda generación porque partimos de un desperdicio de algo que se hubiese tirado a la basura”.

Esta es la primera y única planta de producción de biocombustibles estatal y 100% dedicada a biocombustibles de segunda generación también, las demás están procesando aceite virgen.

El beneficio fundamental de todo esto, expresó Leonardo Learreta, es que “esta planta de producción esta enmarcada dentro del plan ambiental integral que esta llevando adelante Jesús Cariglino para proteger a las generaciones futuras. Hay que pensar que los 65 mil litros de aceite es aceite vegetal usado. Aceite vegetal que ya se utilizo en el hogar y seguramente hubiese ido a parar a un sumidero, al arroyo o un pozo siego y hubiese producido una contaminación muy grande. Nosotros lo estamos retirando del medio ambiente, lo reprocesamos y estamos haciendo un combustible. A su vez estamos dejando de utilizar un combustible fósil, dejamos de quemar gasoil y estoy utilizando lo que antes era un desperdicio”.

Este plan ambiental esta integrado por la Planta de Bio Diesel, se esta experimentando con el Bio Digestor para luego poder producir más cantidad de gas, conectores solares en la Granja para poder calentar agua, también ahí paneles de energía solares y el reciclado de basura.

En cuanto a si la planta esta preparada en el caso de que la flota municipal aumente Learreta expresó que “la planta se hizo modular, esto significa que agregándole un modulo el 80% de la planta esta preparada para procesar el doble o el triple de la cantidad que tenemos previsto. Si superamos la cantidad esperada se sumara un segundo redactor y eso aumentara la cantidad de producción automáticamen-te. Ya se pensó la planta para hacer el día de mañana el doble de producción”.

Por último sostuvo que han venido de diferentes lugares a ver el trabajo que están llevando adelante “han venido visitas de diferentes universidades a ver el trabajo que estamos realizando, gente de diferentes municipios, de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos nos han pedido que le procesemos pero por ahora son todas propuestas solamente”.

Fuente: ALN

9 Comments

9 Comments

  1. Osvaldo Minaglia

    junio 18, 2009 at 11:00 pm

    Antes que nada felicitaciones: Yo fabrico hace un año biodiesel de A.V.U. y lo uso en mi camioneta Saveiro modelo 96 , dispongo de fotos de los inyectores despues de usar unos 150 litros de biodiesel mezclado al 50% con gasoil , o sea que la camioneta quemo 300 litros de mezcla . Impecables , es notable como permanecen limpios de carbon.

    En la proxima les mando las fotos.

    Tambien cultivo la oleaginosa Jatropha Curcas en prueba , es para producir aceite para Biodiesel .

    Saludos

  2. santiago

    junio 20, 2009 at 9:51 pm

    felicitaciones…es fantastico la idea de producir biodiesel..hay que xigir que el gobierno promueba el uso y exija…estoy por invertir en una planta de una produccion 32.000lts por dia…y me pregunto a quien se los entrego/vendo?

  3. Marina Gomez

    junio 23, 2009 at 5:45 pm

    quisiera saber por favor si me pueden ayudar a comunicarme con Santiago quien realizo el comentario el dia 20/6 ya que tengo manera de ubicarle el biodiesel de la planta de produccion de 32000lts desde ya muchas gracias con la ayuda que me puedan brindar

  4. enrico gianni

    junio 24, 2009 at 8:53 am

    quesiera contatar con santiago que no sabe donde vender 32.000ltr de Biodiesel si es a norma a mi enteresa grazie enrico

  5. Pedro López Azcuénaga

    julio 7, 2009 at 10:25 pm

    Es notable el avance que se está llevando
    a cabo con la producción de
    Biodiesel, lo cual ayuda a que se
    ahorre combustible fósil, (gas-oil) y
    se avance más en la conservación de la
    energía para cuando haga falta, en el
    futuro.
    Hay que ver hasta qué punto se pueden
    hacer mezclas de biodiesel y gas-oil, y
    llegar a buen término en la combustión y rendimiento del motor.

  6. Maximiliano

    julio 15, 2009 at 7:05 pm

    Quisiera saber si se puede visitar la planta inaugurada en malvinas argentinas, hay alguna persona con quien contactarse?.
    Muchas gracias

  7. soledad

    agosto 23, 2009 at 11:31 pm

    Quisiera tener información actualizada de la normativa que se aplica a una planta de biodisel a los fines de realizar un estudio de campo sobre este tema, espero que puedan ayudarme. muchas gracias

  8. Alejandro

    agosto 31, 2009 at 3:13 pm

    muy interesantela nota ,estoy desarollando un proyecto para el colegio de biodiesel si tenes mas informacion te lo voy a agradecer ,un abraso

  9. Agrupacion folclorica "EL PEHUAL"

    febrero 15, 2010 at 7:10 pm

    Ya envie un comentario con respecto al aceite vegetal que dispone la agrupacion folclorica EL PEHUAL necesito un telefono para poder comunicarme y combinar la entrega del producto usado para la fabricacion del BIODIESEL pues no queremos arrojarlo al medio ambiente.Mi nombre Fernando integrante de la comision directiva.estoy enviando mi correo personal pues el PEHUAL no dispone del mismo.telefono del PEHUAL 44518921 en horario de 20 a 21,30 (verano)Desde ya agradecidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido