biocombustibles

Santa Fe: en Enero comienzan a operar dos grandes plantas de biodiesel

Sin_barrera_para_los_biocombustiblesSe trata de Patagonia Bioenergía, localizada en San Lorenzo, y Explora, ubicada en Puerto San Martín. Entre ambas sumarán una capacidad de producción anual de 370.000 toneladas del biocombustible.

Dos compañías dedicadas a la elaboración de biodiesel comenzarán a producir y comercializar el biocombustible a partir de enero próximo.

Una de ellas es Patagonia Bioenergía. Según comentó a Infocampo Federico Pochat, directivo de la firma, en su primera etapa la planta –localizada en San Lorenzo, Santa Fe– tendrá una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de biodiesel y luego se hará una ampliación para duplicarla.

“En la segunda etapa, que suponemos comenzara a mediados del año próximo, se prevé duplicar la capacidad y lograr así un alto grado de competitividad a nivel mundial”, dijo Pochat.

Los principales accionistas de Patagonia Bioenergía son Energía & Soluciones, una empresa dedicada a la comercialización de gas natural y combustibles, y Cazenave y Asociados.

Otra de las firmas que comenzará a operar a partir de enero es Explora S.A, con una planta localizada en San Martín, Santa Fe, que tendrá una capacidad anual de 120.000 toneladas de biodiesel.

Por otra parte, Renova (controlada por Glencore y Vicentín) está trabajando para habilitar el segundo tramo de su planta de San Lorenzo y pasar a una capacidad de producción de 500.000 toneladas anuales desde la actual de 200.000 toneladas.

En tanto, Ecofuel (integrada Aceitera General Deheza y Bunge), que tiene una planta en San Martín con capacidad para producir 200.000 toneladas anuales, está construyendo una unidad para transformar el glicerol (derivado de la elaboración de biodiesel) en glicerina farmacopea.

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir