biocombustibles

Petrobras piensa fabricar biodiesel en Europa

La empresa estatal brasileña Petrobras considera la posibilidad de instalar fábricas de biodiesel en territorio europeo, dijo el día 23 el gerente de biocombustibles de la empresa, Fernando Cunha.

Hablando en la Cámara de Comercio Brasil-Francia, Cunha declaró que ya se mantienen contactos con empresas francesas y españolas teniendo en vista la instalación de fábricas de biodiesel que utilicen materia prima brasileña. 

“Estamos viendo la posibilidad de desarrollar proyectos de producción de biocombustibles en Europa. Y ya que la matriz energética europea se basa en el gasoil, podría ser inicialmente una planta productora de biodiesel”, dijo Cunha.

El ejecutivo hizo cuestión de dejar claro que las tratativas aún están en la etapa “embrionaria”, pero señaló que empresas de los dos países citados establecieron contacto con Petrobras para discutir proyectos conjuntos.

También se mantienen conversaciones en ese sentido con autoridades colombianas, que incluirían además la producción de etanol y el establecimiento de redes de distribución de los biocombustibles.

“Para producir localmente hay que tener una red de distribución, lo que puede hacerse por asociación o por compra de redes existentes” , explicó Cunha.

También adelantó que en las dos refinerías “premium” que la empresa construirá en la región Noreste de Brasil se utilizarán unidades generadoras de electricidad a partir de biomasa y ésta será utilizada como aditivo del petróleo.

De las dos refinerías que se construirán en los estados de Maranhao y Ceará, con capacidades para procesar 600.000 y 300.000 barriles diarios, la primera debe ser la de Ceará, cuyo costo fue estimado en 6.800 millones de dólares.

“Se tratará de refinar petróleo junto con biocombustibles, en un nuevo concepto que es el de las ‘biorrefinerías'”, dijo el ejecutivo. 

Nextfuel Argentina-Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Compartido