biodiesel

Biocombustibles: Biodiesel y Bioethanol.

CAMPO-141Afirman que para cubrir la demanda hay que invertir u$s 264 millones.

La Argentina tendría que invertir 264 millones de dólares para cubrir la demanda de biocombustibles estimada para 2010, de acuerdo con los cálculos realizados por el gobierno para promocionar esa forma de energía alternativa.
El dato figura en un informe de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos, en el cual se destaca que para producir biodiesel al 5 por ciento se van a necesitar 144 millones de dólares mientras que en el caso de Etanol al 5 por ciento otros 120 millones de dólares.  

El estudio estima que la demanda de biodiesel para el final de la primera década del Siglo XX será de 685 millones de litros, en tanto que de etanol será de 200 millones.

Por otro lado, se van a necesitar 13.700 millones de litros de gasoil y 4.000 millones de litros de gasolina.

Se estiman que se van a necesitar 18 plantas de 40.000 toneladas por año de biodiesel y 6 de etanol de 30.000 toneladas.   

La Secretaría de Agricultura, a través del Programa Nacional de Biocombustibles (PNB), participó de la IX conferencia Latinoamericana, llevada a cabo en Boston, organizada por la Harvard Business School.  

El encuentro sirvió, para remarcar la importancia que ha adquirido el desarrollo de las energías renovables a nivel mundial. 

En este marco, Miguel Almada, responsable del PNB, presentó la potencialidad agroecológica que ofrece Argentina para la producción de combustibles alternativos y explicó los proyectos de inversión en marcha y los alcances de la Ley 26.093 que regula la producción de los biocombustibles en Argentina.

Entre otros aspectos, se destacó también la importancia socioeconómica que generará esta nueva industria al agregar valor a la producción de granos, incorporar nuevas áreas de cultivo hasta ahora marginales, fomentando así, el desarrollo de las economías regionales y la creación de más de 25.000 nuevos puestos de trabajo.  

La presentación de Argentina se desarrolló dentro del panel de Energía que compartió con la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia (FEDEPALMA), la Cooperativa Agroindustrial COCAMAR de Brasil y el Banco Santander de España.    

El evento internacional, cuya finalidad fue dar a conocer la potencialidad de América Latina en la producción de biocombustibles, contó también con la participación, entre otros, de los ex presidentes de Perú y Colombia (Alejandro Toledo y Cesar Gaviria), demás representantes de gobiernos, ejecutivos de empresas y entidades de primera línea, analistas económicos, profesores y estudiantes universitarios, totalizando una asistencia de más de 600 personas.

Fuente: www.diariohoy.net

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido