biodiesel

Un barco funciona con biodiesel y grasa

Un ingeniero neozelandes quiere dar la vuelta al mundo con el Earthrace, un futurista navío a motor que solo utiliza biodiesel. Para demostrar la viabilidad de este tipo de combustible incluso se sometió a una liposucción y utilizó su grasa corporal para navegar. Su nuevo reto le trae a Valencia, desde donde espera batir el record del mundo de circumnavegación del globo en marzo.

Aseguran que el Earthrace es el barco ecológico más rápido del planeta. Es un trimaran que costó casi 3 millones de dólares y por el que Peter Bethune, su diseñador, ha hipotecado todas sus posesiones. De hecho en su busqueda de publicidad y para demostrar que su barco es 100% alternativo y sostenible, él y dos tripulantes se hicieron una liposucción y con la grasa sobrante compusieron cerca de 8 litros de combustible.

Su diseño le permite atravesar las olas, en vez de superarlas, por lo que el barco alcanza en el mar una velocidad de 73 km/h. Aunque de momento sus dos intentos anteriores por bartir la plusmarca de velocidad, que es de 74 días 20 horas y 58 minutos, acabaron bruscamente: en un choque con un pesquero en Guatemala y a tiros en Colombia.

Los miembros del equipo están convencidos de que pueden dar la vuelta al mundo en 65 días y han diseñado una ruta que sale y termina en Valencia. A partir de enero y febrero van a estar por aguas españolas entrenando y poniendo a punto el barco. Desde su web se puede rastrear la localización del barco y ahora  incluso ofrecen trabajos temporales
Gentileza de Radio Cable

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Compartido