biocombustibles

CARBIO PRESENTE EN TECNOPOLIS

TECNOPOLIS-BIODIESEL-CARBIO.gifLa Cámara Argentina de Biocombustibles también dijo presente en Tecnópolis. 

En el marco de la muestra de ciencia, tecnología y arte que organizó la Presidencia como parte de los festejos del Bicentenario, la Cámara Argentina de Biocombustibles –CARBIO- se hizo presente con un aporte de biodiesel que será utilizado como fuente de energía para las presentaciones del grupo de arte urbano “Fuerza Bruta”. Esta cantidad de biodiesel reemplaza la utilización de combustible fósil de manera proporcional, implicando un ahorro de emisiones de Gases de Efecto Invernadero del 75%. 

El Parque Tecnópolis del Bicentenario abrió sus puertas el pasado 15 de julio, ofreciendo distintas propuestas culturales, tecnológicas y científicas. Uno de los shows principales será la performance de Fuerza Bruta que actuará en los espacios Fuego e Imaginación (2 de los 5 continentes en los que se divide esta muestra). A quince días de su inauguración oficial, ya pasaron por el predio más de un millón de personas. 

El uso de las fuentes de energías alternativas, limpias y renovables está expandiéndose y consolidándose a nivel mundial, es por ello que, una industria en pleno crecimiento como es la Industria Nacional de Biocombustibles no podía dejar de estar presente en tan importante muestra para los argentinos. En este caso, el aprovisionamiento y acondicionamiento del biodiesel estuvo a cargo de Entropía Argentina, el proveedor de energía de Tecnópolis, quién además proporciona soluciones sustentables en plantas de Energía. 

En correspondencia con el leitmotive de esta exposición “decir presente mirando al futuro”, Víctor Castro -Director Ejecutivo de CARBIO- expresó: “Sabemos que el biodiesel ya forma parte de nuestro presente como combustible en el transporte, pero confiamos en otros usos y aplicaciones; queremos ser parte de un futuro más comprometido y responsable. Por ello estamos trabajando junto a Entropía Argentina para ofrecer este biocombustible, renovable y ecológico, como fuente de energía para espectáculos, eventos, shows y exposiciones.”

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir