biocombustibles

LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO EXPORTA SOJA,CARNE VACUNA, ALGODON Y BIOCOMBUSTIBLES

Actualmente “son de 270 millones de dólares”.

El economista local Castor López manifestó al Multimedio que “la tasa de crecimiento es superior a la media anual de la región, tendiendo a una convergencia en el NOA, pero sin tener desarrollado aún un (cluster) como el vino y el tabaco salteño, el limón y la caña de azúcar de Tucumán o la minería y el turismo de Catamarca. En Santiago, los sectores podrían ser la soja, los aceites y biocombustibles, el algodón y la cadena de valor de la carne vacuna”.

Es esto, López hizo hincapié en que “los beneficios de exportar son variados, es un crecimiento de mayor calidad que mediante el consumo, porque precisa de la capacitación de los Recursos humanos, de inversiones que agregan valor, entre otras ventajas cualitativas. Además, si se industrializa, asegura sostenibilidad en el mediano y largo plazo”.

Por último, López señaló que “las actuales exportaciones de Santiago, son del orden de 270 millones de dólares por año, aunque sean sólo un 6% de lo que exporta el NOA y el 0,4% significan la posibilidad de consolidar una posición exportadora a sostener con políticas locales de largo plazo. La necesidad de bajar los costos de puertos de exportaciones,(Rosario) para sostener la renta del exportador local”.

FUENTE: NEUVO DIARIO WEB

1 Comment

1 Comment

  1. ana

    septiembre 5, 2013 at 10:25 pm

    genial su pagina me sirvio de muchooo!! <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido