biocombustibles

Vicentín y Glencore abren una nueva planta de biodiesel en San Lorenzo

renova-biodiesel-glencoreEstá en marcha desde mediados de agosto y producirá 1.200 tn de diarias de aceite refinado para la elaboración del biocombustible. Es propiedad de la firma Renova SA.

El próximo 16 de octubre se inaugurará una nueva planta de biodiésel ubicada en la ciudad de San Lorenzo. El emprendimiento, a cargo de la firma Renova SA, sociedad conformada por Vicentin y OMHSA (100% del grupo Glencore), es una planta orientada a producir aceite refinado y biodiesel a través de una serie de procesos continuos.

 La nueva planta de Renova SA, producirá 330K MT por año de aceite refinado. Funcionará en ribera del Paraná lindante con importantes plantas aceiteras para la materia prima y puertos de embarque para la salida de su producción. En otras palabras, está ubicada en el radio de 50 km, donde se produce más del 70 % de los aceites vegetales argentinos.

Desde el grupo Vicentín aseguran que la tecnología elegida “es de última generación” directamente desde “los proveedores especializados de mayor prestigio según el mercado al que se destinará el producto”.

Capacidad

Para la refinación del aceite crudo, aseguran que cuentan con tecnología provista por la firma Desmet Ballestra de origen belga, con amplia trayectoria en el negocio de aceites comestibles. Desde la compañía afirman que cuenta con los avances de la empresa alemana Lurgi, proveedor líder de la industria petrolera, pionero en el diseño de plantas de biodiesel, para el proceso de transesterificación (etapa en la cual  el aceite es transformado catalíticamente, mediante agregado de metanol o etanol con el catalizador, en metil o etiléster y glicerol).

La planta de refinación de aceite en la cual ha invertido Renova para el proceso de refinación, permite producir tanto 1.200 toneladas diarias de aceite refinado para ser utilizado en la fabricación de biodiesel, como 1.000 toneladas al día de aceite refinado comestible.

La capacidad de producción de la planta de biodiésel es de 230K MT por año, producción utilizada para abastecer la creciente demanda internacional.

Los potenciales mercados para esta producción comprenden Europa, fuerte reducto que tiene al grupo Glencore como líder, Estados Unidos Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

“A su vez, se agregan posibles aplicaciones específicas (no polutivas) en minas de cobre y carbón de América del Sur y Estados Unidos”, agregaron desde la compañía.

Acto

La inauguración será a las 12.30 del próximo 16 de octubre y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales que recorrerán la planta junto a los directivos de Renova S.A.

Renova SA es una compañía que surgió de la asociación de dos importantes industriales aceiteros, que en conjunto producen 1,5 millones de toneladas anuales de aceites: Oleaginosa Moreno Hnos. SA (100 % del Grupo Glencore) y Vicentin SAIC, empresas de gran trayectoria que se unieron con el objetivo inicial de construir y poner en marcha esta nueva planta de producción de aceite refinado y biodiésel.

Fuente: On24

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir