GASOHOL

GASOHOL, ETANOL EN PERU

Lima, Perú.- El gobierno peruano informó que en 2011 iniciará un proceso gradual de uso de etanol en la gasolina, con el objetivo de usar ese combustible en el mercado local y, además, exportar a Europa.

La nueva gasolina, llamada “gasohol”, contendrá un 7.8 por ciento de etanol, producto derivado de la caña de azúcar cuyo uso fue postergado en varias ocasiones debido a la “poca oferta” que existía del producto natural.

Para concretar el proyecto, la Corporación Andina de Fomento (CAF) recibió 20 millones de dólares del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) para financiar una planta de etanol y biomasa de la empresa Maple Etanol.

Otros 45 millones de dólares serán aportados por la CAF, los que fueron dados en calidad de préstamo a Maple Etanol para la construcción y operación del complejo agroindustrial con capacidad para producir 35 millones de galones al año de etanol anhidro.

Perú ha venido postergando el uso de etanol para la mezcla con gasolinas en las principales regiones del país porque faltaban los fondos para financiar el proyecto, lo que ha sido criticado por la Asociación de Productores de Energías Renovables.

Este país tenía previsto comenzar a utilizar el 1 de octubre pasado alcohol carburante o etanol, mezclado en las gasolinas, para disminuir la alta contaminación, principalmente en la capital peruana, donde hay por lo menos unos 500 mil automotores.

Julio Monroy, de la estación de servicio Pecsa, dijo a Notimex que en Perú no existe aún capacidad para almacenar ese tipo de carburantes y, por tanto, se ha especulado mucho respecto a su próxima utilización.

Se estima que cuando Perú produzca etanol al 100 por ciento se habrán invertido unos mil millones de dólares en el proyecto energético, de acuerdo con datos de la Sociedad Nacional de Industrias.

El trasfondo, según los empresarios, es que no había suficientes recursos para echar a andar una serie de proyectos y en la actualidad sólo la empresa Caña Brava es la que produce el producto, para lo cual hizo un desembolso de 200 millones de dólares en su planta.

fuente: provincia

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir