aceite-de-soja

ASAGA-SANTA-FE-ROSARIO.gifASAGA recibió una delegación de Colombia

La semana pasada, la Comisión Alianza Agroindustrial de Risaralda (Colombia) visitó el complejo cerealero y portuario de nuestro país. ASAGA colaboró en la agenda de la misión y recibió a los miembros de dicha comitiva.

El pasado 23 de abril, miembros de la Comisión Alianza Agroindustrial de Risaralda (Colombia) fueron recibidos por Gerardo Molino (ASAGA – Terminal 6) en la sede de la Asociación, en la ciudad de Rosario. La Comisión colombiana (cuyo perfil es esencialmente académico), tuvo como objetivo conocer más acerca de sector e intercambiar experiencias con profesionales argentinos.

En ese marco, se realizó una presentación acerca del complejo aceitero, abordando temas de factores de competitividad de la industria aceitera local. Luego, la delegación visitó la emblemática Bolsa de Comercio de Rosario, acompañados por el Gerente de ASAGA, Carlos Pezzini. Allí se proyectó un video institucional, al tiempo que recorrieron las salas del Museo de la Cámara Arbitral de Cereales y el Complejo de Laboratorios, accediendo también al nuevo Recinto de Operaciones.

Hacia el mediodía, tuvo lugar un ameno almuerzo en el mítico restaurante de dicha institución, para luego realizar un tour terrestre visualizando exteriormente las instalaciones industriales y portuarias del complejo aceitero más importante del país y finalmente una visita guiada a Terminal 6, donde pudieron apreciar su planta industrial, Terminal de embarque y planta de biodiesel.

Desde ASAGA, valoraron esta misión receptiva en la que la Asociación colaboró con gran entusiasmo, tratando de aportar una agenda que resultara lo más completa y fructífera posible para los miembros de la asociación colombiana. Por otra parte, destacaron el nivel de intercambio entre las asociaciones y resaltaron la posibilidad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones con instituciones tanto académicas como técnicas en el resto de Latinoamérica. 

Acerca de la Alianza Agroindustrial de Risaralda 

Cabe destacar que la Alianza Agroindustrial fue constituida en el 2006 con el propósito de propiciar la transformación de la educación media, técnica y tecnológica, para el fortalecimiento del sector agroindustrial de Risaralda, en concordancia con la Agenda Interna de Competitividad del Departamento y por intermedio de procesos de articulación entre las instituciones de Educación Media, las instituciones de Educación Superior -IES- , el SENA, entes Gubernamentales y el sector productivo.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir