Aviso Legal www.biodiesel.com.ar

Aviso Legal: términos y condiciones de utilización del Portal Nextfuel www.biodiesel.com.ar

Next Fuel, informa que el portal http://www.biodiesel.com.ar (en adelante, el “Portal”) tiene por objeto facilitar al público en general, información y noticias sobre biodiesel y otras energías renovables además de las actividades y servicios relacionadas con las mismas.

El acceso a y/o uso del Portal atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todos los términos y condiciones, así como en su caso, las condiciones particulares que en el futuro puedan complementarlos, sustituirlos o modificarlos en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del Portal.

En consecuencia, el Usuario deberá leer detenidamente los términos y condiciones así como las condiciones particulares, que pudieran dictarse, antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio del Portal bajo su entera responsabilidad.

Modificaciones

Next Fuel se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la información contenida en el Portal o en la configuración y presentación del presente Aviso Legal, así como sus términos y condiciones. Las modificaciones que se hagan del presente producirán efecto en forma inmediata a su incorporación en el Portal.

Derechos de propiedad intelectual

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logotipos, estructura, marcas comerciales y demás elementos de este Portal, son de exclusiva propiedad de Next Fuel, o de terceros que han autorizado a éste para su uso y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Portal que sea de propiedad exclusiva de Next Fuel, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa de este último.

Next Fuel no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos que sean de propiedad exclusiva del mismo.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de exclusiva responsabilidad de los mismos y se encuentran reproducidos con autorización expresa de éstos o citando la fuente de la cual los mismos han sido obtenidos.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual o industrial en el caso de que cualquier Usuario o un tercero, considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Portal, deberá notificar dicha circunstancia, a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], indicando:

  • Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta con la que actúa.
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el web.
  • Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.

Libertad de acceso al Portal y sus contenidos

El acceso al Portal así como a los contenidos y servicios suministrados a través del mismo tienen carácter gratuito y no exigen su previa suscripción o registro. Sin embargo, el acceso a algunos sectores y/o a determinados servicios y/o beneficios puede requerir la previa suscripción o registro, oneroso o gratuito así como la utilización de claves de acceso, oportunidad en la cual el Usuario será debidamente advertido.
Excepción de garantías y responsabilidad por el funcionamiento del Portal

Next Fuel no garantiza la conveniencia o exactitud del contenido del Portal para algún fin particular, ni se hace responsable por la confiabilidad o precisión de ningún tipo de opinión, asesoramiento o declaración realizada a través del mismo.

Next Fuel no garantiza la disponibilidad y/o continuidad del funcionamiento del Portal y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del mismo y/o de alguno de sus servicios y/o contenidos.
Responsabilidad por daños y perjuicios

Next Fuel no será responsable por ningún tipo de pérdida o daño originado por la utilización que haga el Usuario de la información obtenida de los contenidos del Portal. Será responsabilidad del Usuario verificar la precisión de la información como así también de cualquier opinión asesoramiento u otro contenido publicado en el Portal. Se aconseja requerir el asesoramiento profesional según sea necesario, para evaluar cualquier opinión, información, oferta y/o contenido del Portal.

Los Usuarios responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Next Fuel y/o el Portal puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido al aceptar estos términos y condiciones.

Portales y/o sitios vinculados

El Portal incluye dentro de sus contenidos enlaces con otros portales o sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

Next Fuel no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este Portal y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este Portal. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Next Fuel y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los portales o sitios donde se encuentren.

En este sentido, el Usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los portales o sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

Introducción de hipervínculos que permitan el acceso a las páginas web del Portal

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hipervínculo entre su página web y el Portal (en adelante, el “Hipervínculo”) deberán cumplir las condiciones siguientes: a) el Hipervínculo únicamente permitirá el acceso a las páginas web del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma; b) no se establecerán hiperenlaces con las páginas web del Portal distintas de la home-page o página de inicio del Portal; c) no se creará un browser ni un border enviroment sobre las páginas web del Portal; d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web del Portal y, en particular, no se declarará ni dará a entender que Next Fuel ha autorizado el Hipervínculo o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hipervínculo; e) a excepción de aquellos signos que formen parte del mismo Hipervínculo, la página web en la que se establezca este último no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Next Fuel; f) la página web en la que se establezca el Hipervínculo no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

La existencia de un hipervínculo entre una página web y el Portal no implica la existencia de relaciones entre Next Fuel y el propietario de esa página ni la aceptación y aprobación de sus servicios y contenidos. Asimismo, Next Fuel se reserva el derecho de inhabilitar hipervínculos o estructuras no autorizados.

Registros e inscripciones de los Usuarios

Next Fuel no se encuentra obligada a revisar o dar contestación a los mensajes o información registrada en este Portal por los Usuarios, por lo que no asume ninguna responsabilidad por dichos registros o inscripciones. Sin perjuicio de lo anterior, Next Fuel se reserva la facultad de controlar dichos registros con la frecuencia que discrecionalmente determine, así como a suprimir cualquier registro cuyo contenido sea, de manera enunciativa mas no limitativa: a) ilegal, difamatorio, calumnioso, vulgar, obsceno, étnica o racialmente discriminatorio, o todo contenido que pueda considerarse contrario a la moral y las buenas costumbres; b) promociones u ofertas de cualquier especie; c) mensajes registrados por Usuarios atribuyendo la autoría de los mismos a otras personas; d) información personal (por ejemplo: número telefónico, domicilio, números de cuenta, historial laboral, etc.); e) mensajes registrados por terceros que pretenden hacerse pasar por voceros autorizados por NEXT FUEL; f) mensajes múltiples colocados por un mismo Usuario; g) mensajes encadenados o seriados.

Violación a estos términos y condiciones

Next Fuel podrá llevar a cabo todos las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes términos y condiciones, incluso el de restringir el acceso a este Portal a determinados Usuarios.

Uso de contraseñas. Accesos a secciones de seguridad

Todos aquellos accesos a las secciones de seguridad de este Portal protegidas mediante claves o contraseñas, se encuentran restringidos únicamente a los Usuarios debidamente autorizados para tal efecto. Next Fuel tomará las medidas que considere necesarias contra la persona que realicen actos dirigidos a ingresar ilegítimamente a dichas secciones.

Responsabilidad por la información asegurada mediante una clave de acceso

El Usuario autorizado para acceder a aquella información que se encuentre asegurada por una clave de acceso asume la responsabilidad de mantener el secreto de dicha clave así como el de toda la información que se corresponda con todos los accesos con la clave seleccionada.

Datos de carácter personal. Confidencialidad de datos e información

Next Fuel informa que en algunos casos puede ser necesario proceder a la solicitud de datos de carácter personal y a la incorporación de los mismos en un fichero automatizado.

Next Fuel no compartirá la información confidencial brindada por los Usuarios salvo expresa autorización de estos últimos, o cuando la misma sea requerida por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Next Fuel. Next Fuel no cede a terceros la información de los Usuarios.

Destino de la información obtenida

Todos aquellos datos obtenidos del Usuario en carácter de “confidencial”, serán utilizados únicamente para proveer al mismo un servicio personalizado de acuerdo a lo requerido por el Usuario, pudiéndole ofrecer publicidad o material informativo de su interés, siempre y cuando el Usuario los haya requerido mediante indicación precisa.

Política de protección de datos

En algunas páginas del Portal pueden solicitarse datos personales a los Usuarios, como el nombre y apellidos o razón social, el domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc., para poder atender de la mejor forma posible las consultas y reclamaciones, que se dirigen a este Portal, así como servicios presentes o futuros como tramitación de alta en newsletters, boletines electrónicos, cuestionarios, encuestas, etc. En ningún caso desde el Portal se proporcionará información a terceros que identifique a sus Usuarios sin una autorización de éstos, salvo para el estricto y único fin de atender de la mejor forma posible las consultas o reclamaciones recibidas en el Portal.

Next Fuel garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se solicitan a través del Portal, así como la implementación de las medidas de índole técnica y organizativa que razonablemente tiendan a garantizar la seguridad de dichos datos.

El proceso de navegación de un Usuario en el Portal de Next Fuel al igual que en cualquier otro Portal web deja como “rastro” la dirección IP que en esa sesión le ha sido asignada por su Proveedor de Acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este Portal web. La dirección IP para un mismo Usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible deducir ningún “hábito” de navegación a través de las páginas del Portal por un determinado Usuario.

Este Portal puede utilizar herramientas de medición de audiencia que permiten analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Portal.

Información publicada

Next Fuel advierte que al no ser de su titularidad toda la información contenida en el web, algunos de los textos, gráficos, vínculos o el contenido de algunos artículos incluidos en el mismo podrían no estar completamente actualizados o incluir errores o incorrecciones. Por dicha razón, Next Fuel sólo responderá de los errores u omisiones que figuren en la información de su titularidad, comprometiéndose respecto al resto de la información a realizar sus mejores esfuerzos para que los titulares de la misma procedan a su actualización o corrección. Se aclara que Next Fuel no tiene control alguno sobre ellos, por lo cual no asume responsabilidad o deber de garantía alguno respecto de sus contenidos.

Las eventuales referencias que se hagan en el Portal a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto, link o cualquier otra información en la que se utilice la marca, el nombre comercial o el nombre del fabricante, suministrador, etc., que sean titularidad de terceros, no constituirá ni implicará respaldo, patrocinio o recomendación alguna por parte de Next Fuel.

Las opiniones expresadas en el Portal corresponden exclusivamente a quienes las emiten o a quienes incluyen sus productos, servicios o datos en el Portal y bajo ningún concepto podrán ser entendidas como opiniones de Next Fuel o de su personal.

Eventualmente, usted podrá encontrarse con contenidos que le puedan resultar ofensivos, lesivos u ocasionarle molestias en sus convicciones morales, éticas, religiosas o de todo tipo Next Fuel no tiene control sobre tales contenidos, por lo que no asume responsabilidad alguna en tal sentido, siendo a vuestro exclusivo riesgo el acceso que usted tenga a los contenidos que tengan esas características.

General

Los presentes términos y condiciones constituyen el entero acuerdo entre las partes. La declaración de que alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones fuese inválida o no ejecutable, no tendrá efecto alguno respecto de las demás provisiones de los mismos, las cuales permanecerán con total efecto y vigencia.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Los presentes términos y condiciones se regirán por las leyes de la República Argentina. Para cualquier divergencia en la interpretación o aplicación de este Aviso Legal, Next Fuel y el Usuario acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe – República Argentina), renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderle.

© 2008 Next Fuel. Todos los derechos reservados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top