biocarburante

Biodiesel: la planta de Río Pozo estará operativa en enero del 2009

biodiesel-ferrol-naronNarón, España.Las instalaciones se alimentarán de la subestación eléctrica del sector tres del parque empresarial.

A finales de octubre terminarán las obras y empezará un período de pruebas que se prolongará dos meses

La empresa Biocarburantes Peninsulares, con sede social en Madrid, tiene previsto poner en marcha a principios del 2009 la planta de biodiésel que actualmente está construyendo en el sector cuarto del polígono de Río do Pozo. Las instalaciones arrancarán, según confirmó el vicepresidente de la compañía, Jesús Calleja, con una producción anual de 120.000 toneladas.

La firma Biocarburantes Peninsulares es propietaria de la parcela N4, de 8.014 metros cuadrados de superficie. Los trabajos de construcción de la planta, donde se elaborará biodiésel «a partir de vegetales no comestibles» arrancaron hace unos meses «con cierto retraso», apuntó Calleja.

Sin embargo, esta demora en el comienzo de la obra no tiene que ver, al menos así lo explicó el vicepresidente de la empresa, con la falta de servicios en la fase cuarta del polígono, denunciada hace unos días por el equipo de gobierno. «Desconozco si estamos trabajando o no con generadores. En todo caso, la demora se debe simplemente a que toda obra lleva consigo un pequeño retraso», apostilló Calleja.

Las obras se encuentran ahora mismo en la fase de montaje y ensamblaje, y la empresa prevé que a finales de octubre o principios de noviembre les sean entregados los tanques de la planta ya terminados. A partir de ese momento, las instalaciones empezarán a funcionar en período de pruebas, proceso que se prolongará a lo largo de dos meses.

Teniendo en cuenta que Fenosa aún no ha presentado en el Concello el proyecto para la construcción de la subestación eléctrica del sector cuarto, todo parece indicar que la planta de biodiésel estará operativa antes de que Fenosa dote a las parcelas de suministro eléctrico. En este sentido, Jesús Calleja comentó que «nuestras informaciones son que si cuando la planta esté en marcha no está construida la subestación de la fase cuarta, nos podremos conectar a la que ya está funcionando en el sector tres de Río do Pozo».
La materia prima para producir las 120.000 toneladas anuales de biodiésel entrará por el puerto exterior de Caneliñas, que también servirá a su vez para dar salida al combustible elaborado.

Por Antía Urgorri

1 Comment

1 Comment

  1. Hector altamirano Ortiz

    octubre 28, 2008 at 2:56 pm

    hola que tal!!!
    soy hector Altamirano actualment estudio Ingeneiria Mecanica Agricola en la Universidad Autonoma Chapingo (Mexico) actualmente estoy haciendo el quinto semestre de la carrera y me gustaria saber como me puedo contactar con la empresa Biocarburantes Peninsulares para ralizar una estanica a futuro en relacion con mis estudios ya que actualmente estamos un grupo de estudiantes centrados en las energias lternativas y sobre todo en el campo de los biocombustibles.

    me despido de usted con un breve saludo no si antes agradeciendo su atencio prestada asi mismo esperando su respuesta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido