aceiteras

Biodiesel y mantenimiento en ASAGA

logo-asaga-sombra[1]En octubre ASAGA capacita en Mantenimiento y Biodiesel 

ASAGA trae a los especialistas en materia de mantenimiento de la industria aceitera y biodiesel a la ciudad de Rosario.

Cerrando el calendario de capacitación anual, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites, llevará a cabo la 6º Jornada de Actualización de Mantenimiento de la Industria Aceitera” y la “1º Jornada de Biodiesel”, el 16 y 17 de octubre respectivamente, en el Hotel Holliday Inc. de la ciudad de Rosario.

Para ello, ha convocado a un grupo de profesionales y especialistas en la materia, con el objetivo de brindar nuevos conceptos en cuanto a la organización y supervisión de mantenimiento, reforzando los conocimientos sobre mantenimiento específico para el equipamiento utilizado en la industria y también con el fin de capacitar y formar al personal técnico con los últimos avances de la tecnología de producción, almacenaje, calidad y las normativas que encuadran a los biocombustibles derivados de aceites y grasas.

A quiénes están dirigidas?

La jornada de mantenimiento está destinada al personal de mantenimiento de la industria y aquellos que estén involucrados en el área de oficina técnica y proyecto, mientras que la de Biodiesel se dirige a jefes, supervisores, responsables de producción y calidad, técnicos en general de plantas productoras de biocombustibles derivados de aceites y grasas.

El plantel de disertantes

Durante la jornada del 16 de octubre, destinada al personal de mantenimiento, participarán Silvio Arona – Jorge Fritz (KSB – Cía. Sudamericana de Bombas S.A.), Martín Ezequiel Gay (Flowserve Corporation), Roberto Hajnal – Enrique Alonso, Horacio Villa (Depto. Capacitación Micro Automación), Ricardo Pendin – Gonzalo Gómez – Gabriel Suarez (Promati S.A.), María José Cánepa (Siemens S.A), Luciano Marrazzo (Rockwell Automation), Dardo Rivas (LAAPSA) y Oscar Leiva (VENTILAR S.A.) y la coordinación estará a cargo de José  Zapico y Gerardo Molino (ASAGA).

En tanto que la jornada dedicada al tema Biodiesel, que tendrá lugar al día siguiente, contará con las presentaciones de Carlos Querini (INCAPE Conicet-FIQ/UNL), Federico Cristófoli (Hytech Ingeniería S.A.), Daniel López (Westfalia Separator Argentina S.A.), Marcelo Ferrero – Federico Cristófoli (Hytech Ingeniería S.A.), Roberto Berbesi (Oil Dri), Thomas Bomba (Raschig GMBH), Cesar Gorordo (LDC Argentina S.A) Sebastián Nota (Terminal 6), un especialista de la firma Rockwell Automation y la coordinación de Jorge Baldi.

Auspicios

Cabe destacar que la realización de la primer jornada cuenta con el apoyo de las firmas Siemens S.A. Promati S.A., Circuitos y Servicios SRL, Rockwell Automation Argentina, Meyle S.R.L., Greenlab y Ventilar S.A., mientras que la segunda, es auspiciada por Grace Brasil, Allocco S.A., De Smet Ballestra S.A., Foss, GEA Westfalia Separador, Rockwell Automation, Inmobal Nutrel, Evonik, Analitycal Technologies, el Instituto Químico Argentino S.A. y Esco Argentina S.A.

Para mayor información en inscripciones: http://www.asaga.org.ar/ o contactarse con la Lic. Gabriela Page: mail: [email protected] o  Telefax: +54 11 4381-0555/4382-9122

1 Comment

1 Comment

  1. Daniel Flores Resendiz

    diciembre 15, 2011 at 7:13 pm

    Buenas tardes, un favor tendrán información acerca del mantenimiento que se debe de realizar en los motores de los autobuses una vez que cuentan con biodiesel?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido