energía solar

Apple podría comenzar a ofrecer energía eléctrica renovable al por mayor

solar energy apple

El fabricante del #iPhone se encuentra entre empresas que invierten en proyectos energéticos para abordar el problema del #calentamientoglobal.

Apple invirtió u$s850 millones el año pasado en un parque solar de 130 megavatios cerca de San Francisco, puede comenzar a vender energía en mercados mayoristas.

Esto representa la última incursión de una empresa de tecnología en el negocio de la energía.

La filial #Apple Energy LLC podría vender energía, capacidad y otros servicios necesarios para mantener un suministro eléctrico confiable, de acuerdo con una orden de la Comisión Federal Reguladora de la #Energía (FERC).

Al conceder la aprobación, la Comisión determinó que la empresa no aumentó el riesgo de que se elevara injustamente el precio de la energía eléctrica.

El fabricante del iPhone se encuentra entre un grupo de empresas que invierten en proyectos energéticos en un intento por abordar el problema del calentamiento global y reducir las facturas de la luz.

Google, Microsoft y Amazon.com respaldan turbinas eólicas y parques solares que proveen suministro eléctrico a sus operaciones y reducen su huella de carbono.

“Cuando eres propietario de instalaciones para generar energía, normalmente quieres estar habilitado para venderla”, dijo Kit Konolige, analista de Bloomberg Intelligence, en una entrevista telefónica.

“Es indicativo de una serie de tendencias relacionadas que están reduciendo la demanda de energía que producen las empresas de servicios públicos”, afirmó.

Apple celebró un acuerdo el año pasado con First Solar para comprar energía a un parque solar de California en lo que en su momento fuera la adquisición solar más grande de la historia para una empresa que no es de servicios públicos, según datos compilados por Bloomberg New Energy Finance.

Apple es también propietaria de 20 megavatios de generación en el área de servicios de Nevada Power Company y de 50 megavatios en el área de servicios de Salt River Project en Arizona, según la orden emitida por la FERC.

Todos los centros de datos de Apple están alimentados actualmente por energías renovables.
Google, la mayor compradora de energía limpia en los Estados Unidos, anunció en junio que acordó comprar energía de parques eólicos en fase de desarrollo en Noruega y Suecia a fin de alimentar sus centros de datos en Europa.

La compañía se ha puesto como meta ejecutar todas sus operaciones con energía limpia.

Fuente: Infobae Profesional

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido