biodiesel-argentina

El portal de Biodiésel de Argentina cumple 10 años y estrena nuevo formato digital

biodiesel argentina

El primer portal de #Biodiésel de la #Argentina, Nextfuel, cumple 10 años junto a la actividad industrial y estrena su nuevo sitio Web www.biodiesel.com.ar.

Colabora en la divulgación de información, trabajos académicos, conferencias, cursos y noticias sobre Biodiesel y #EnergíasRenovables de Argentina y el mundo.

“La Argentina es el mayor productor de aceite de soja del mundo, este aceite es la materia prima para la elaboración de biodiésel”, resaltó a NA, uno de los socios del portal, el especialista Emilio López King.

Recordó que “la capacidad instalada en Argentina para la fabricación de biodiésel es de 4,6 millones de toneladas al año y en el caso del bioetanol es de 1.250.000 metros cúbicos por año”.

“La totalidad del biodiesel se produce a partir de aceite de soja, en el caso del bioetanol el 59% se produce a partir de maíz y el 41% con derivados de caña de azúcar”, dijo.

De acuerdo con datos del Ministerio de Energía y Minería, hay en Argentina 50 fábricas que elaboran biocombustibles y sus mezclas con gasoil o naftas y 6 comercializadoras de biodiésel o bioetanol y 27 empresas mezcladoras.

Existen en la Argentina 35 plantas habilitadas por el Ministerio de Energía para producir biodiésel, 5 destilerías y 9 ingenios que producen bioetanol.

“En la actualidad el uso de capacidad instalada es del orden del 90% en la industria de bioetanol y aproximandamente 50% en la del biodiésel”, sostuvo López King.

También destacó a NA que “se esperan inversiones en Energías renovables por 1600 millones de dólares, para ello el gobierno argentino convoca a empresas a participar en su programa RenoVar, buscando inversores para generar 1000 megavatios de energía renovable mediante parques eólicos, solares, biomasa y biogás”.

El portal invita a los interesados a “compartir material para publicar, noticias o dar a conocer un emprendimiento o empresa vinculada a este sector a través de info@biodiesel.com.ar“, manifestó el fundador.N.A.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido