biocombustible

Fábricas de biocombustibles irán a las rondas de negocios de San Lorenzo

san-lorenzo-ronda-negociosSe harán el 21 y 22 de octubre.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo presentó ayer formalmente la 4º Ronda de Negocios y Feria de Productos y Servicios, que se desarrollará el 21 y 22 de octubre en el predio de la entidad ubicado sobre calle Falucho y Avenida San Martín.

Por cuarto año consecutivo, la institución que nuclea más de 175 empresas asociadas de la región, brindará la posibilidad de generar vínculos entre pequeñas y medianas empresas congregadas en la Cámara, con el objetivo de presentar sus productos o servicios a las grandes industrias del cordón e insertarlas en la economía de la zona.

Tal como ha ocurrido años anteriores; el evento contará con una gran feria, donde se ubicarán stands dentro del predio de la Cámara, para que las empresas interesadas puedan exponer sus servicios o productos a aquellos que concurran al evento, como autoridades zonales, empresarios, directivos, etc.

Por otra parte, la Ronda de Negocios, constará de entrevistas de quince minutos privadas con los llamados “demandantes”, aquellos responsables de las áreas de Administración y Recursos Humanos y Producción, Compras y Mantenimiento de las industrias del cordón que escucharán a los “oferentes”; aquellos propietarios o representantes de pymes quienes mostrarán su producto y o/ servicios.

Esta modalidad se llevará a cabo en la sala de eventos de la Cámara que contará con box privados para que se desarrollen las entrevistas con total privacidad.

Este año, además, se dispondrá de una Carpa Auditorio donde se debatirán temas de interés para las empresas. Uno de los confirmados a estas charlas es el Ingeniero César Mackler, Secretario de Medio Ambiente de la Provincia.

Según estimaciones, serán un centenar de empresas las oferentes y 23 las industrias que entrevistarán a las mismas.

“El objetivo puntual es que las empresas demandantes puedan conocer nuevas opciones que hay en la zona y en todo caso optar por comprar en la región y solidificar la relación comercial entre pequeñas y grandes empresas en la zona, para proyectar el crecimiento de la región”, manifestó Alejandro Bonaudi, Vicepresidente 2º de la Cámara de Comercio y además gerente del Complejo Puerto General San Martín de Cargill.

Este año se han radicado nuevas pymes que estarán presentes en este evento, las cuales van a poder concretar mediante entrevistas la oportunidad de insertarse en la región.

“Es una oportunidad también para intercambiar y saber cuales son los requerimientos de las empresas grandes que normalmente tienen sus demandas en términos de calidad, eficiencia, costos y que la pequeña empresa pueda adaptar su producción o su servicio a estos requerimientos y competir con otras empresas de la zona” expresó Bonaudi.

Por otra parte, este evento contará con el apoyo del Ministerio de Producción de la Provincia: “Esta acción de acercar, de que se conozcan, y que se vean los proveedores, para nosotros es fundamental, porque ayudan al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Todas las Cámaras de Comercio deberían hacer esto, porque este evento ayuda al crecimiento de la región y la provincia” Afirmó la Licenciada Rita Lassus, representante del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Este año habrá nuevas empresas que serán las más atractivas en esta ronda: “Hoy las vedettes, son industrias de biocombustibles porque son las nuevas industrias radicadas, y todos intentan contactar con lo nuevo y además volver a repasar lo viejo, para refrescar contactos” Indicó Alberto Jacobson, Presidente de la Cámara de Comercio.

Por Anabela Tramontini/Corresponsalía San Lorenzo

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido