biocarburantes

Córdoba: evalúan inversión para biodiesel

JorgeCastroEntrevistaLa Cooperativa Agrícola Ganadera y de Consumo de Porteña, en sociedad con inversores italianos, tiene en estudio la radicación de una planta para producir biodiésel en el nuevo parque industrial de Altos de Chipión, en el departamento San Justo.

Así lo adelantó el titular de la entidad cooperativa, Gustavo Vignolo, al anunciar la instalación de una nueva planta de silos para el acopio de ocho mil toneladas de cereales en forma conjunta con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en esa localidad.

El intendente de Altos de Chipión, Alejandro Baldo, señaló que ya solicitó a través del vice ministro de Gobierno, Fernando Coiset, una audiencia al Ministerio de la Producción para que la cooperativa sea incluida dentro del programa provincial de promoción industrial.

A partir de la compra de un predio de siete hectáreas entre el municipio y sectores privados para la radicación de industrias, la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Consumo de Porteña resolvió con financiamiento de la Asociación de Cooperativas Argentinas instalar una planta para el acopio de ocho mil toneladas de granos. “Es una planta donde se hará todo nuevo, la que nos va a permitir captar más producción”, señaló Gustavo Vignolo.

Fuente: La Voz del Interior

2 Comments

2 Comments

  1. Paola

    febrero 23, 2009 at 11:28 am

    Me gustaria recibir informacion sobre las cooperativas de biocombustibles en argentina. Gracias

  2. lucy

    diciembre 1, 2011 at 3:14 am

    en que tiempo se recupera la inversion en el biodiesel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido