biodiesel en paraguay

Paraguay Energy Summit & Expo 2014 , Paraguay ofrece condiciones favorables a la inversión en negocios energéticos

paraguay-biocombustiblesDurante la cumbre energética que se inició ayer, expertos destacaron que Paraguay ofrece un clima de negocios atractivo al sector energético por sus bajas cargas sociales, la energía eléctrica abundante y barata y la baja presión tributaria, que pueden ser aprovechadas para impulsar la inversión en exploraciones con miras a la explotación del negocio de hidrocarburos.

Raúl Florentín, director de Rediex, expuso sobre las oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay al sector energético. Raúl Florentín, director de Rediex, expuso sobre las oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay al sector energético. / ABC Color Paraguay Energy Summit & Expo 2014 se denomina el evento que reúne desde ayer a expertos del sector energético en el Hotel Bourbon, para debatir las oportunidades de negocios en las condiciones económicas y jurídicas actuales.

Si bien estaba prevista la disertación de los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y del Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, estos no asistieron.

En vez de los ministros, habló el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Raúl Florentín, que depende de Industria y Comercio.

El director de Rediex hizo una extensa exposición sobre las facilidades que ofrece nuestro país para apostar al sector energético.

Hoy, el 46% de la energía que se consume en nuestro país tiene su origen en la biomasa, el 16% es electricidad y el 38% restante a hidrocarburos.

¿Por qué invertir en Paraguay?

La baja presión tributaria, las cargas sociales más bajas de la región y la energía eléctrica, abundante y barata, debilidades de nuestra economía, fueron destacadas por el representante gubernamental como facilidades que ofrece el país para la inversión y el fomento de la industria.

Dijo también que la atención del gobierno del presidente Cartes está abocada a permitir que la industria impulse los polos de desarrollo y que esos mismos inversores se ocupen de financiar la distribución de la energía eléctrica, para aprovechar su buen precio.

Florentín también se refirió a la situación geográfica de Paraguay, ubicado en el centro del Acuífero Guaraní, y beneficiado con un buen clima para cualquier tipo de negocios.

Las APP y el sector energético

La Asociación de Empresas del sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel) está representada en la cumbre por su presidente, Jorge Ciaccarelli, quien tuvo a su cargo el abordaje del tema “Las alianzas público-privadas en el desarrollo energético”.

Ciaccarelli sostuvo que el flujo de inversores se orienta en la actualidad hacia aquellos países con ventajas competitivas. Entre las cuales mencionó: Las políticas de Estado en materia energética, la seguridad jurídica en los contratos y la mano de obra especializada.

Destacó también que el Estado puede beneficiarse en gran medida de este negocios, pues la transferencia del riesgo sería parcial o incluso total al sector privado, habrá un importante ingreso de divisas y se consolidará la matriz energética.

Continúa hoy

La cumbre finaliza el día de hoy. Se abordarán temas como: La producción y participación del biodiesel en la matriz energética, el marco legal de combustibles, la industria del etanol, soluciones industriales y soporte tecnológico para la industria local, entre otros.ABC.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir