AGD

AGD quiere refinar glicerina en Puerto San Martín

Ecofuel-Puerto-San-MartinDeclaraciones del directivo Miguel Acevedo.

Miguel Acevedo, miembro del directorio de Aceitera General Deheza, confirmó que la planta de biocombustibles de Puerto San Martín (Ecofuel) esta produciendo al máximo, al tiempo que afirmó que su preocupación ahora pasa por la sequía.

“Estamos bien. Seguimos produciendo y estamos mirando más a futuro y no tanto a la coyuntura. Tenemos todos los proyectos e inversiones programadas para los próximos años”, contó tras su participación en el Coloquio Industrial Córdoba, que organizó la Unión Industrial de Córdoba.

Acevedo confirmó que no han modificado los planes a pesar del contexto que se vive en el país, aunque se mostró preocupado por la sequía que afecta algunas zonas del país.

Por ahora, los esfuerzos están puestos en la comercialización de granos y en la producción de biocombustibles.

“Estamos produciendo y exportando 200.000 toneladas al año, lo que implica que la planta está trabajando al 100%, junto a nuestros socios de Bunge. Es un sector que está creciendo muy fuerte y en la Argentina tiene mucho potencial”, agregó Avecedo.

Con respecto al crecimiento de su producción, AGD se fijó otro objetivo: incrementar el valor agregado a esa capacidad, por ejemplo la producción de otros componentes derivados, como la glicerina, que se vende en bruto. “Estamos construyendo una planta para refinamiento y exportación”, dijo el ejecutivo.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido