aceite-usado

Argentina: representantes de ONG's de distintos países visitaron la planta de biodiesel de Malvinas Argentinas

bio-diesel-malvinas-argentiCon la inquietud de conocer el trabajo que se realiza en el país sobre el cuidado del medio ambiente y la producción de energías alternativas, las comitivas de 12 países seleccionaron tres proyectos ambientales para visitar, recorrer y entender como funcionan,. uno de los uales fue la planta que instaló el municipio en la localidad de Pablo Nogués. 

Representantes de ONG´s de distintos países del mundo se dieron cita ayer en la planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas, en el marco de un proyecto organizado por la ONG argentina «Farn».

«Lo importante de visitar esta planta es que se trata de biocombustible de segunda generación, que tiene un impacto ambiental doblemente favorable, ya que utiliza materiales reciclados como es el aceite de cocina usado», manifestó Belen Estévez, representante de la ONG Farn.

Durante varias horas, el contingente recorrió las instalaciones de la planta guiados por el Jefe del Departamento de Investigación y Producción de Energías Alternativas, Leonardo Learreta, quien además se encargó de explicar el funcionamiento de las maquinarias y el tratamiento que se realiza en la producción del biocombustible.

«Ellos van a recorrer solamente tres proyectos y que nos hayan elegido a nosotros como uno de esos tres proyectos visitables y que se interesen en la experiencia que estamos llevando adelante es muy importante», afirmò Learreta.

Tras la visita que ellos mismos calificaron como «una oportunidad muy buena para ver lo que estan haciendo en el país en cuanto al desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente», según afirmo el representante de la ONG holandesa, el contingente se fue muy satisfecho y admirado por el trabajo que el municipio lleva a cabo en el desarrollo de energías alternativas. 

Fuente: Aquilanoticia

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir