algas

La "Trochita" también funcionará a biodiesel

Trochita-biodiesel“Estamos en condiciones de mostrar con mucho orgullo que podemos exportar tecnología”, resaltó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, durante la presentación de las máquinas productoras de biodiesel, un combustible ecológico fabricado en base a microalgas, con tecnología y recursos humanos de la provincia y un fuerte apoyo del Gobierno chubutense.

Esto posiciona a Chubut en el mundo en materia de energías renovables al haber despertado ya el interés de Estados Unidos, Japón y la Comunidad Económica Europea.

La nueva tecnología consolidada a partir de la cría de microalgas permitió el martes pasado la partida desde el puerto de Comodoro Rivadavia del primer barco impulsado a biodiesel. Este biocombustible a partir de ahora, y también por la fuerte intervención del Estado provincial, alimentará a la “La Trochita”, el legendario tren a vapor de trocha angosta único en el mundo, que une las ciudades de Esquel y El Maitén como destinos turísticos y culturales. Otros vehículos también pueden alimentarse a biodiesel, como desde el martes lo viene realizando el Gobierno de la provincia en numerosas camionetas pertenecientes a distintos organismos estatales.

En la presentación oficial frente a la Casa de Gobierno realizada por Marcelo Machín, gerente de Biocombustibles Chubut S.A. e impulsor de la revolucionaria tecnología, fueron exhibidas las máquinas productoras de biodiesel. Las mismas tendrán como destino a las escuelas técnicas y agrotécnicas chubutenses, para incorporar así nuevas habilidades y desarrollar prácticas sustentables en la educación y producción; a la vez que una de ellas será destinada a “La Trochita”, que funcionará en base a aceite de rosa de mosqueta y otra será utilizada en Puerto Pirámide en base al proceso del alga Undaria. También fueron elaboradas máquinas para ser conectadas a pequeños aerogeneradores en localidades del interior.

Fuente: Diario de Madryn

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir