biodiesel

R.energy Argentina invita a la industria eólica internacional

R-energy-argentina-eolicaRonda de Negocios energía eólica

R.energy Expo Buenos Aires, 22-24 de Octubre 2008, invita a la industria internacional de la energía eólica a fijar la mirada en Argentina, celebrando una Ronda de Negocios y de información el día 22 de Octubre en Buenos Aires.

Argentina desea generar un 53% de su energía renovable hacía el año 2025 a través de la instalación de molinos de viento, alcanzando los 2.000 MW. En este momento, Argentina tiene tan sólo instalada 29,5 MW y asume el puesto 40 en el ranking mundial de energía eólica instalada.

Argentina puede sin embargo convertirse pronto en el número 1 mundial, porque dispone de 40% más viento que ningún otro país del mundo (8 m. por segundo de media) y sobrante espacio para la instalación de molinos de viento, sobre todo en la Patagonia, aunque también en otras Provincias, como la misma Buenos Aires. Aunque Argentina tiene en proyección varios centenares de Megavatios, carece en este momento de inversiones y tecnología y de colaboraciones con industrias internacionales interesadas a posicionarse en Argentina para llevar a cabo proyectos de más envergadura.

El Encuentro Internacional de la Industria Eólica, previsto para el 22 de Octubre en Buenos Aires, pretende acercar la oferta y la demanda de forma informal y directa. Entre largas pausas para facilitar los encuentros de negocio, hay algunas pocas pero acertadas ponencias de líderes globales, pero también explicaciones para los oyentes internacionales sobre la actual matriz energética argentina, el presente y futuro de la energía eólica en Argentina, el sistema argentino de interconexión (SADI) y la inserción de energía eólica en la misma y unas reflexiones sobre las limitaciones técnicas y legislativas, por ejemplo, y soluciones de las mismas.

El Encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Energía Eólica y otras 25 Entidades y Asociaciones.

Datos organizadores

La organización de R.energy Argentina está en manos de la empresa española Survey Marketing & Consulting S.L., que a su vez pertenece al 100% a la empresa Alemana del mismo nombre, especializada en la organización de Expos y Eventos.
La organización en Argentina está en manos de Noun Eventos, Dra. Betina Anzilluti y supervisado por el Project Manager Carlos St. James, a su vez Presidente de la Cámara Argentina para Energías Renovables.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido