biodiesel en perú

Biodiesel y producción de palma en Perú

biodiesel-palma-peruPalmicultores preocupados por la importación de biodiesel de soja.

Más de 30 mil familias dedicadas al cultivo de palma exigen un pronunciamiento del gobierno central, de lo contrario evalúan realizar una protesta.

Palmicultores han paralizado sus plantas de producción. 

El dirigente máximo de los palmicultores de las regiones de Ucayali, Loreto y San Martin, Ledgar Arévalo, expresó su preocupación por el silencio del Poder Ejecutivo ante la competencia desleal por la importación de biodiesel de soja que denunciaron los agricultores.

Indicó que esta importación de aceite está perjudicando a los palmicultores porque la industria nacional, que produce biodiesel de palma, tiene paralizadas sus plantas de producción debido a la competencia desleal.

“Exigimos el pronunciamiento de Indecopi sobre la competencia desleal que ocasiona la importación de biodiesel de soya. En junio se ha dirigido un documento al premier; sin embargo aún no hay respuesta” manifestó el dirigente.

Asimismo, precisó que más de 30 mil familias están evaluando realizar una protesta para obtener respuesta del gobierno.

“No puede ser que se esté apostando por el cultivo de palma para dejar la hoja de coca y hoy nos dan la espalda” remarcó el representante de los palmicultores.

Adolfo Fasanando/RPP/Noticias.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir