precio del biodiesel

El precio del biodiesel registró un nuevo mínimo historico

Los exportadores aún no saben que retención deberán pagar por los embarques realizados en los últimos dos meses.

En julio pasado se declararon exportaciones de biodiesel por 156.334 toneladas a un precio promedio ponderado de 662 u$s/tonelada. Se trata del valor más bajo de toda la historia local del biocombustible, según publica el sitio valorsoja.com.

El descenso del precio internacional del biodiesel está en línea con el derrumbe del precio del petróleo crudo (que también impactó de manera negativa en las cotizaciones del aceite de soja).

En enero-julio de 2015 se declararon 727.696 toneladas de exportaciones argentinas de biodiesel por un valor FOB de 520,4 millones de dólares versus 1,35 millones de toneladas por 1109.6 millones de dólares en el mismo período de 2014.

La caída de las exportaciones argentinas de biodiesel podría haber sido menor en caso de contar con una política previsible para el sector. Pero el gobierno nacional, además de aumentar la carga tributaria, redujo los niveles de previsibilidad.

Fuente: Infocampo

2 Comments

2 Comments

  1. Maron Mera Vera

    agosto 22, 2015 at 2:48 pm

    Es muy interesante la produccion de biocombustible,ya que genera fuente de trabajo y permiten a los gobiernos ahorrar divisas y contribuyen al bajo calentamiento global.

  2. Maron Mera Vera

    agosto 22, 2015 at 2:53 pm

    Con relacion a la produccion del biodiesel,se lo puede obtener de algunas oleaginosa que no tienen nada que ver con la produccion de alimentos para nosotros los seres humanos,como por ejemplo,la higuerilla,el piñon,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido