premio noble

El Nobel de Química, Robert Huber, se suma al congreso universitario de Biotecnología

biodiesel-premio-nobelEl investigador alemán Robert Huber recibió el Premio Nobel de Química en el año 1988.

El IXencuentro nacional se celebrará del 8 al 10 de julio en la Hospedería Fonseca y abordará los nuevos desafíos de esta disciplina científica. 

La Usal ha sido designada para acoger los próximos 8, 9 y 10 de julio el IX Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos (Febiotec), en cuyas sesiones de trabajo profesionales, investigadores y estudiantes del sector biotecnológico abordarán el presente y los desafíos futuros de la Biotecnología. El encuentro cuenta con la activa implicación de laAsociación de Biotecnología de Salamanca (Absal), colectivo fundado en el año 2007 y que asume en esta edición la organización del congreso.

El Premio Nobel de Química del año 1988, el científico alemán Robert Huber, ha confirmado su participación en esta cumbre y se encargará de pronunciar la conferencia de clausura el 10 de julio. Huber es un especialista de talla mundial por sus estudios sobre la estructura de las proteínas y ha fundado varias empresas bioteconológicas. Otro destacado experto que también participará es Luis Herrera, pionero de la transformación genética vegetal. Se contará, además, con la participación de Tom Dodd, responsable de la estrategia de Bioeconomía de la Comisión Europea, y Adolfo Ferrando, de la Universidad norteamericana de Columbia.

La nanotecnología, la bioenergía y la biología computacional se abordarán en la reunión
El programa del congreso incluye, además de las ponencias de los especialistas, cursos formativos y actividades de ‘mentoring’, todo ello diseñado para aportar una perspectiva global de esta rama científica.

La Febiotec fue fundada en julio de 2008, en el marco del III Congreso Interuniversitario de Biotecnología, con el propósito de agrupar a los biotecnólogos de todo el territorio español y representarlas de forma unitaria ante administraciones, empresas y sociedad en general. La federación cuenta con casi un millar de socios repartidos por toda España.

Dar a conocer los recientes avances científicos y tecnológicos en Biotecnología, con especial énfasis en la Biotecnología realizada en España, así como facilitar la inserción laboral de los egresados universitarios en el sector, figuran entre los objetivos del congreso. Los organizadores también persiguen promover el contacto entre expertos de la industria y la investigación con jóvenes biotecnólogos para el intercambio y la generación de conocimientos.

Ricardo Rábade | SALAMANCA

Fuente: El Norte de Castilla/España

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir