biocombustibles

En 60 días sale al ruedo otra fábrica de biodiesel

diferoil-biodieselEstará en el sur del Gran Rosario y combina socios locales con extranjeros.

Diferoil, la planta de biodiesel que se levanta sobre el Parque Industrial de Alvear, ya está lista y sólo resta el ok de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia para empezar a operar.

El dato, que fue adelantado el lunes por punto biz, fue confirmado ayer por Raúl Alberto Di Fabrizio el empresario que junto a Carlos Pereira, titular de Fabrimaq (una compañía especializada en la fabricación de plantas e implementos para la industria aceitera), integran la pata local del proyecto que encaran en sociedad con la brasilera Integrated Biodiesel Industries (IBI).

“La planta tendrá una capacidad de 35.000 toneladas anuales y vamos a usar aceite de soja, aunque puede operar con cualquier tipo de aceite. Estamos a la espera de la autorización de la secretaría de Medio Ambiente y estimamos que en 60 días empezaremos a operar”, explicó Di Fabrizio.

Si bien en un principio la planta funcionó a modo de prueba en Villa Gobernador Gálvez, en mayo del año pasado arrancaron la instalación de la planta en Alvear y en diciembre abrocharon un acuerdo con la brasilera IBI que desembolsó $1,5 M para sumarse al proyecto y quedarse con el 40% de la sociedad.

“En diciembre, con la llegada de los brasileros, le introducimos modificaciones de secado y sumamos tecnología para bajar costos y aumentar la producción”, explicó el empresario.

Por último, Di Fabrizio destacó que la ubicación en el Parque Industrial de Alvear no es casual ya que necesitan estar cerca de las aceiteras de las que obtendrán la materia prima para producir el biodiesel.

Por Andrés Williams

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel/Biodiesel.com.ar

3 Comments

3 Comments

  1. Maira aponte

    agosto 7, 2009 at 9:42 am

    hola.. soy hija de mario aponte!! Muy buena su pàgina, y muy interesanteee.. muchos besos!! sigan progresandooo
    chau

  2. martin

    febrero 9, 2012 at 2:47 pm

    hola me gustaria saber su direccion de correo ya que estoy estudiando biocombustibles , para enviar mi cv
    y segguir aumentando mis conocimientos en esta materia ya que me parece muy interesante. desde ya ya muchas gracias.
    esperando una respuesta favorable a mi peticion.
    saluda atte. carranza martin

  3. Miguel Carlos Marocchi

    abril 21, 2013 at 12:39 pm

    Me gustaría saber su correo para enviar mi CV, trabajo cerca de la planta de Alver y estoy interesado para poder ampliar conocimientos y progresar, actualmente trabajo en una empresa quimica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido