biocombustibles

Biodiesel para generación eléctrica en Argentina

biodiesel-cammesaLanzan la convocatoria a empresarios de biodiesel para generación de energía eléctrica.

Desde la Cámara Argentina de Biocombustibles reconocieron la medida que ayer fue publicada en el portal web de Cammesa. La inscripción vence el próximo 19 de mayo de 2015 a las 12:30 horas y deberá realizarse a sobre cerrado.

Mariana Matranga, la Secretaria de Energía de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación del Régimen de Regulación y promoción para la producción y uso Sustentables de Biocombustibles creado por la Ley 26.093, envió una nota al Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Esteban Kiper, para solicitarle que cumpla con la normativa vigente y utilice un 10 por ciento de biodiesel para generar energía eléctrica.

Evidentemente, el reclamo tuvo efectos concretos: ayer CAMMESA lanzó convocatoria para las empresas del sector interesadas en entregar producción con ese fin. Se “realizará una distribución proporcional de las adquisiciones que realice considerando los volúmenes ofertados por cada oferente”, establece la “Convocatoria servicio de provisión de biodiesel para centrales térmicas – 2015”.

En diálogo con energiaestratégica.com, Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) se mostró satisfecho con la novedad: “es una buena noticia para el sector que debido como consecuencia del cierre de las exportaciones a la Unión Europea y de la baja en los mercados internacionales en el precio del gasoil, la industria se ve hoy envuelta en una nueva crisis. Estaremos analizando los términos de la convocatoria pero creemos que es un paso en la dirección correcta“.

Las BASES Y CONDICIONES se pueden consultar aquí.

Fuente: Energía Estratégica

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir