24 julio, 2008

Enviar articulo:





     

Rosario-Nardelli-VicentinLa aceitera argentina se expande.

Gustavo Nardelli, directivo del grupo, cuenta el proyecto.

La aceitera Vicentín quiere duplicar sus exportaciones de subproductos por el puerto de Rosario. Así se lo contó a punto biz Gustavo Nardelli, directivo del grupo. 

El ejecutivo dijo que ya puso al tanto del proyecto al presidente de Terminal Puerto Rosario, Guillermo Salazar Boero, y al titular del Enapro, Ángel Elías.

En marzo, Vicentín debutó con la producción de nuevos productos de más valor agregado como glicerina y lecitina a granel. Y la exportación se hace por contenedores.

La aceitera tiene una moderna terminal en San Lorenzo por donde exporta granos y aceites y subproductos como pellets (algodón, soja, girasol) y harina de soja. Pero para esta nueva carga eligió los puertos de Rosario y Buenos Aires

Así, la mercadería es elaborada en la planta de San Lorenzo y llevada camión hasta las terminales

“Hasta ahora venimos moviendo unos 15 contenedores a la semana por Rosario y otros 15 por el puerto de Buenos Aires, pero ahora queremos saltar en el corto plazo a 30 por Rosario”, dijo Nardelli.

Consultado sobre las razones que llevan a Vicentín a redoblar la apuesta por el puerto local, enumeró cuestiones logísticas (menores distancias y costos de flete) y operativas, como la llegada de las principales líneas marítimas. También resaltó que son menores las tarifas portuarias.

 “Estamos en tratativas de doblar la cantidad de cargas por Rosario, sin esconder que nuestro objetivo estratégico es terminar concentrando por acá todo este tipo de exportaciones”, resaltó Nardelli, quien aclaró que “para concretarlo todavía hay que ajustar condiciones operativas”.

En otro orden, otra de las empresas vinculadas al grupo (Renova, en sociedad con Glencore) ya entró en la etapa final de su ampliación de la capacidad de la planta de biocombustibles de San Lorenzo. Pese al conflicto agropecuario y las idas y vueltas arancelarias, la compañía nunca congeló el plan de expansión.

Por Mariano Galíndez

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel/Biodiesel.com.ar

Resultados
5
2
4
0
3
0
2
0
1
1

2 comentarios sobre “El negocio que Vicentín lleva al Puerto de Rosario”

  1. rafael ferreyra dijo:

    Necesitamos una lecitina de soja que no sea tan densa, para su transporte a granel a camion a cordoba.
    Le agradecere informacion y precios
    atentamente

    Rafael Ferreyra
    0351 156 508143

  2. Lucas M.A dijo:

    Vicentin es una empresa que piensa mucho en crecer y paralelamente en el bienestar de sus empleados, como no es muy comun ver .. Tanto en precente como en futuro,es lo que estan logrando, sus directores laburan muchisimo para llegar a esto y merecidos estan de llegar a donde estan… Mas que una empresa es una familia, se los digo como empleado…

Deje un comentario

Ultimos articulos