biocombustibles

Biodiesel: Brasileños mudan inversión de Rosario a San Lorenzo y traen otra a Alvear

Rosario-Biodiesel-BrasilLa brasileña Integrated Biodiesel Industries (IBI) está a punto de abrochar un acuerdo con ICI Argentina (la ex Duperial controlada actualmente por Akzo Nobel) para mudar a San Lorenzo la planta de biodiesel que pensaba levantar en Puerto Rosario. Pero no es la única inversión que tienen prevista para la región. El año pasado se asociaron con dos inversores locales y están a punto de poner en marcha una planta de biodiesel en el Parque Industrial de Alvear. 

El dato fue confirmado a punto biz por Marcelo Lopes, Chief Operating Officer de la compañía, quien estuvo la semana pasada en Rosario junto al vicepresidente de la compañía para terminar de tejer el acuerdo con ICI, supervisar las obras en Alvear y avanzar en la búsqueda de un terreno para una tercera planta.

Los inversores fueron recibidos en la región y contactados con los operadores regionales por el Comité Federal de la Hidrovía, que tiene en la dirección ejecutiva a José Galeti.

“Además de la de Alvear, tenemos presupuesto para dos plantas más. Una con capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales y otra de 60.000 toneladas. Estamos por cerrar un acuerdo con ICI para levantar la primera en una franja de 5.000 m2 que vamos a alquilar dentro de predio que tienen en San Lorenzo”, dijo

En rigor, la compañía tenía firmada una carta de intención con Puerto Rosario que expiró y como la Terminal rosarina cerró un acuerdo con Raiser decidieron poner rumbo al Gran Rosario. La jugada demandará una inversión de $4,5 M y aprovecharán los tanques para almacenamiento, el muelle y la infraestructura industrial que tiene ICI.

Otro factor que terminó por convencerlos a la hora de definir la posible radicación fue la cercanía de la planta con el polo aceitero, lo que también podría jugar a favor del Gran Rosario a la hora de definir la localización de la planta de 60.000 toneladas.

“Si conseguimos un terreno en el Gran Rosario mejor. Hay otras buenas oportunidades que estamos evaluando. Nos interesa la zona por la cercanía a las aceiteras”, resaltó el ejecutivo.

También en Alvear

La avanzada brasileña también puso la mira en Alvear. Prueba de esto es que están a punto de poner en marcha una planta de biodiesel con una capacidad de 25.000 toneladas anuales en el Parque Industrial.

Se trata de Diferoil, una compañía controlada por dos socios locales a la que se sumó IBI en diciembre de 2007 tras desembolsar $1,5 M. La idea es comenzar a producir en 60 días.

“La planta ya está lista y estamos esperando el permiso de la secretaría de Medio Ambiente. Tenemos dos socios Argentinos que ya la tenían en construcción y decidimos sumarnos en diciembre del año pasado”, señaló Lopes.

Por Andrés Williams

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel/Biodiesel.com.ar

5 Comments

5 Comments

  1. Ramiro

    julio 21, 2008 at 6:37 pm

    Siguen las buenas noticias para la región, ahora, no deberíamos aprender de brasil de una vez por todas? Sería bueno no?…

  2. Bruna Lomello

    julio 24, 2008 at 2:08 pm

    Buen día, Necesitaría que me envíen alguna dirección de mail para enviar mi CV. Soy de San Lorenzo, en este momento estoy viviendo en Rosario, pero podría radicarme nuevamente en la ciudad. Estoy recibida de Técnico Superior en Recursos Humanos y me gustaría formar parte de esta prestigiosa empresa.
    Sin mas.
    Saludo Atte.
    Espero su respuesta
    Muchas Gracias
    Bruna Lomello
    DNI:29.725.756

  3. maria

    julio 24, 2008 at 9:40 pm

    hola me llamo maria me gusto el comentario del bio diesel
    me sirbio para hacer la tarea
    de c. naturales
    es muy utill

  4. Gonzalo

    agosto 23, 2008 at 11:39 pm

    Estimado Sr.
    Por la presente solicito mas datos de la planta de producción de biodiesel que no supere los 800 L diarios ya que pretendo fabricarlo de aceite usado y no tengo mayor captación y si tiene una de 400 L o menor mejor.
    como no tengo mucho experiencia, me gustaría saber si dan apollo técnico y respaldo.
    sería de gran valía saber el costo para obtenerla y si tiene envío a Rivera Uruguay.
    Desde ya muchas gracias

  5. Lionel Zbinden

    octubre 15, 2008 at 11:50 am

    Hola buen dia necesitaria un correo para enviarles mi mail . Soy tecnico en seguridad y me gustaria participar de su empresa ! muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido