biocarburantes

Lula le planteó a Uribe alianza en biocombustibles entre Colombia y Brasil

Uribe-Biofuels-LulaBrasil desea cooperar como aliado con Colombia en el área de biocombustibles”, dijo Lula al inaugurar con su par colombiano, Alvaro Uribe, un encuentro de empresarios de ambas naciones.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, planteó este sábado en Bogotá una alianza con Colombia en el sector de biocombustibles, y destacó el aumento de las inversiones brasileñas en el país vecino.
“Brasil desea cooperar como aliado con Colombia en el área de biocombustibles”, dijo Lula al inaugurar con su par colombiano, Alvaro Uribe, un encuentro de empresarios de ambas naciones.

“Nuestros países poseen gran potencial en ese campo y pueden mostrarle al mundo con ejemplos prácticos las numerosas ventajas de esos combustibles limpios y renovables”, agregó el mandatario, en visita oficial hasta el domingo.

Brasil y Colombia son, en ese orden, los principales productores de biocombustibles en América Latina.

Lula también resaltó el incremento de la inversión brasileña y los negocios con Colombia, refiriéndose en particular a la construcción de un tren carbonífero y la participación de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en proyectos de exploración en Brasil.

“Brasil financia integralmente la participación de sus empresas en la construcción del ferrocarril del Carare para transportar carbón de alta calidad”, señaló el gobernante.

Además, “Ecopetrol firmó seis contratos con la Agencia Nacional de Petróleo para la exploración petrolera en Brasil con Petrobras”, añadió.

Uribe, por su parte, le pidió a Lula incrementar la inversión en su país, mencionando proyectos como la construcción de una carretera que comunicaría a las costas del Atlántico y el Pacífico colombiano.

“Estamos muy agradecidos con las inversiones brasileñas en Colombia, que son bien importantes. Nuestro pueblo las ha recibido con alborozo. Pero las tomamos apenas como el principio. Necesitamos muchísimas más”, afirmó Uribe en el mismo acto.

El mandatario indicó que para ello su gobierno introdujo “incentivos tributarios muy importantes a la inversión”. “Hoy la ley colombiana autoriza a los inversionistas a firmar pactos de estabilidad en las reglas de juego con el gobierno por 20 años. Y estamos avanzando en los acuerdos de comercio”, sostuvo.

Entre enero y abril de 2008 Colombia exportó a Brasil productos por 262 millones de dólares, frente a 683 millones de dólares de compras brasileñas.   

Fuente: El Nacional
 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: meneame.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido