biocombustible

Biodiésel, una opción verde

biodiesel-green-fuelEste biocombustible es producido a partir de aceites vegetales o grasas animales.Foto: Ingimage 

Ante el constante crecimiento del parque vehicular en el mundo y los altos niveles de contaminación, se ha desarrollado una opción diferente para propulsar a los automotores. Se trata del biodiésel, un combustible ecológico que busca disminuir el impacto negativo en la naturaleza.

Este biocombustible es obtenido a partir del tratamiento de aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo. Estos son sometidos a procesos industriales para obtener un producto similar al diésel pero con una menor emisión de gases contaminantes.

Según estudios realizados, el biodiésel permite un ahorro de entre un 25 a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo. De esta forma contribuye también en la disminución de los gases de efecto invernadero generados por la industria automovilística.

Por el momento, esta opción es manejada en países que han desarrollado la infraestructura necesaria para proveer del servicio por ejemplo, el diésel comercializado en Argentina, desde el 2014, contiene un 10% de biodiésel, así como la gasolina contiene un 10% de bioetanol para reducir los daños en la salud de las personas.

Además, los vehículos que implementan este biocombustible deben realizar varias modificaciones en su mecánica, como el cambio de ciertas mangueras y empaques que pueden ser disueltos, para que pueda funcionar a la perfección.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/biodiesel-contaminacion-combustible-autos-vehiculos.html

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir