biocombustibles

Dreyfus construirá un puerto en Bahía Blanca

biodiesel-Dreyfus-BahiaINVERSIÓN DE US$ 60 MILLONES 

La multinacional francesa quiere ampliar sus operaciones en el país para aprovechar el incremento de la cosecha y los mayores volúmenes de exportación.

La empresa Louis Dreyfus proyecta invertir más de u$s 60 millones para la construcción de una nueva terminal cerealera en Bahia Blanca.

La intención de la filial local de la multinacional francesa es contar con una terminal adecuada a los nuevos barcos cerealeros que se comenzaron a vender a nivel internacional. Estos barcos se construyen, principalmente, en China e India, ya que requieren de un calado que sólo la ría de esta localidad bonaerense está en condiciones de cumplir.

Para tal motivo, Louis Dreyfus ya solicitó una reserva de tierras en la zona de Cangrejales, junto al predio ocupado por Compañía Mega, en la zona del puerto de Bahía Blanca. Allí, construirá una terminal cerealera con áreas para la descarga, el almacenamiento y el embarque de trigo, maíz y poroto de soja, los tres principales productos que exporta actualmente.

Hasta el momento, Louis Dreyfus utiliza espacios de otras compañías para llevar a cabo estas operaciones de exportación en el puerto de esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Pero el fuerte crecimiento de las cosechas, de los volúmenes de productos que exporta y también de su mayor participación en el mercado, la obliga a encarar un emprendimiento propio, según explicaron sus directivos.

La semana pasada, representantes de la multinacional cerealera estuvieron en Bahía Blanca donde se reunieron con el intendente Cristian Breitenstein, y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto local, Jorge Scoccia. En la reunión explicaron las razones por las cuales consideran adecuado aumentar las inversiones proyectadas para el país.

“Consideramos acertado invertir en Bahía Blanca porque las variables comerciales hacen que se incremente la producción y los volúmenes de carga y esto nos permite incrementar nuestro tonelaje y a la vez nos obliga a contar con instalaciones propias”, explicó Luis María Zubizarreta, gerente de relaciones institucionales de la compañía, durante la visita a la intendencia de Bahía Blanca.

Expansión

En la actualidad, Dreyfus embarca el 15% de los cereales que se exportan por el puerto de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires pero tiene como objetivo incrementar esa participación por encima del 20% durante lo que resta del año.

La primera etapa de la nueva obra incluye una pequeña playa de camiones, instalaciones de almacenaje para 64.000 toneladas y una capacidad de embarque de 1.200 toneladas por hora. La segunda etapa tiene que ver con un incremento de la capacidad de descarga y almacenaje (silos), mientras que el tercer paso se relaciona con la concreción de una planta de procesamiento de soja y elaboración de biocombustibles.

El emprendimiento tiene características similares al que la multinacional francesa llevó a cabo en Rosario y que también fue impulsado por un notable crecimiento de los volúmenes de cargas. La inversión fue de u$s 65 millones para levantar una nueva planta y un puerto en la localidad santafesina de Timbúes, al norte de la localidad santafecina.

Se trata de una planta de procesamiento de soja y un puerto para la elevación de productos agrícolas. La planta industrial tiene una capacidad de molienda de 8,000 toneladas diarias mientras el puerto puede elevar 2.5 millones de toneladas al año.

Louis Dreyfus es una empresa subsidiaria argentina del grupo Louis Dreyfus, una de los grupos más reconocidos y tradicionales en los mercados internacionales de commodities agrícolas. El grupo Louis Dreyfus opera en la Argentina desde 1897.

Fuente: Cronista Comercial/Campo en Acción

39 Comments

39 Comments

  1. Dario

    junio 7, 2010 at 9:19 pm

    Mi nombre es Dario Pizzuti, tengo 22 años. Me gustaria saber donde puedo adquirir mas informacion y si hay alguna oficina instalada en Bahia Blanca para enviar mas datos personales. Ya que he realizado el curso de “Perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres”, realizado en la Escuela de granos de Bahia Blanca (Charlone 19).
    Siendo el mismo interesado en realizar tareas en la nueva planta potuaria Dreyfus.
    Muchas Gracias!

  2. eduardo

    julio 19, 2010 at 11:54 pm

    Hola, queria saber si tienen alguna oficina en bahia blanca, como para dejar mi CV, ya que soy perito clacificador de granos y me gustaria tener la oportunidad de trabajar con ustedes, muchas gracias

  3. JOHANES

    septiembre 28, 2010 at 4:59 pm

    Buenas tardes a quien corresponda si tienen posibilidad de contetar este mensaje necesitaria saber donde puedo enviar cv para la empresa Dryfus
    muchas gracias

  4. EZEQUIEL

    octubre 11, 2010 at 5:16 pm

    Hola buenas tardes, yo queria saber al igual que los comentarios anteriores, donde hay que dirigirce para llevar un CV? Desde ya muchas gracias

  5. Pescetti Sergio

    noviembre 16, 2010 at 3:52 pm

    Buenas tardes, necesitaria saber donde puedo enviar mi CV para la empresa Dreyfus ya que soy Recibidor de Granos, actualmente vivo en Ingeniero White y estoy interesado en ser miembro de la empresa. Muchas Gracias.

  6. Mauro Gómez

    noviembre 22, 2010 at 5:36 pm

    Mi nombre es Mauro Gómez,soy Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, egresado de la Universidad de Belgrano. Deseo saber donde puedo adquirir más informacion o si hay alguna oficina instalada de Dreyfus en Bahia Blanca para enviar mi CV.
    Muchas Gracias!

  7. lucio moreschi

    diciembre 9, 2010 at 2:34 pm

    hola Mi nombre es lucio soy tecnico de seguridad e higiene estoy interesado en trabajar para esta empresa. Les dejo mi celular 291-5723389 desde ya muchas gracias

  8. Miguel Casariego

    diciembre 14, 2010 at 7:56 pm

    Estimados,

    Queria saber donde hay que dirigirce para llevar un CV.

    Slds, Gracias.

  9. nicolas catalan

    diciembre 17, 2010 at 1:59 am

    queria saber donde puedo enviar mi cv, gracias

  10. Ezequiel

    diciembre 19, 2010 at 9:50 pm

    Buenas tardes, al igual que los comentarios postulados anteriormente quería saber si existe la posibilidad de obtener un punto de contacto con la empresa para enviar mi CV.
    Desde ya muchas gracias. Slds atte.

  11. sabrina de la presa

    diciembre 29, 2010 at 5:55 pm

    buenas tardes soy de la presa sabrina, recibida de tecnico seguridad e higiene y medio ambiente industrial, en el instituto juan jose passo, es de mi interez obtener informacion hacerca de donde podria dejar mi curriculum, ya que me gustaria trabajar en su empresa. gracias.

  12. juan

    enero 4, 2011 at 10:25 pm

    queria saber donde puedo dejar
    mi cv para esta empresa ya q este
    año voy a realir el curso de perito
    muchas gracias…

  13. maximiliano

    enero 17, 2011 at 1:53 pm

    hola me llamo maximiliano , quisiera ver a donde puedo mandar mi CV, ya que soy bachiller agropecuario , perito seleccionar en granos y oliaginosas, seguridad en platas de acopios.. ! seria un honor trabajar con ustedes.
    muchas gracias !

  14. matias saldaño

    enero 19, 2011 at 2:18 pm

    estoy tratando de entrar hace varios dias a la pagina para dejar el curriculum para recibidores de granos y es imposible si me podrian facilitar otra forma de dejarlo estaria agradecido. muchas gracias

  15. Mauricio Dulsan

    enero 25, 2011 at 3:14 pm

    Hola, quisiera saber en que pagina web tengo que ingresar para dejar mi CV.. atte muchas gracias.

  16. Patricia

    enero 31, 2011 at 2:26 pm

    Mi nombre es Patricia, soy administradora financiera y en la actualidad me encuentro trabajando de mi profesion en nuestra ciudad.Como mi objetivo es progresar y seguir perfeccionandome a nivel profesional me gustaria saber si existe la posibilidad de tener una entrevista para poder pertenecer al staff de su empresa.
    Quedo a la espera de una pronta respuesta,
    Saludos cordiales.
    Patricia

  17. juan

    febrero 1, 2011 at 7:59 pm

    A quien correspoenda:
    Mi nombre en Juan, soy ingeniero químico de la Universidad Nacional del Sur, Bahia Blanca y quería saber donde puedo enviar me CV.
    Gracias

  18. Ariel Zacaria

    febrero 16, 2011 at 3:14 pm

    hola mi nombre es ariel y me gustaria pertenecer a su empresa ya que cuento con tres años de experiencia en cerealera y varios conocimientos en puestos varios ocupados.. gracias espero una pronta respuesta..

  19. martin garcia

    marzo 8, 2011 at 5:07 pm

    mi nonbre es martin garcia y estoy seguro de poseer los conocimientos en cuanto a el material agricola argentino , tengo quinto año de escuela agrotecnica y trabajo con acopio y procesado de granos . almacenaje y cuidados varios . solo nesecito una posibilidad de demostrarcelo . gracias

  20. Ezequiel

    abril 16, 2011 at 12:49 pm

    Hola que tal, queria saber donde puedo dejar mi CV, soy tecnico quimico y perito en granos.
    Espero su respuesta gracias.

  21. fernando

    mayo 13, 2011 at 8:58 pm

    me dirijo a uds con el fin de solicita informacion sobre cursos de biocombustibles en bahia blanca puesto que sabiendo que estan pronto a construir la planta me interesaria estar capacitado para en un futuro poder tener posibilidades de pertenecer a staff. Sin otro particular, lo saluda atte michelini fernando

  22. oscar

    agosto 29, 2011 at 11:04 pm

    trabaje en el montaje de la extructura cintas transportadoras elevadores transportes a cadena readles motores telescopicos de enbarque puesta en marcha etc estuve en otras plantas cerealeras toepfer cargil dreyfus las supera es una planta modelo a imitar y cuando la amplien sera algo mostruoso

  23. maximiliano

    septiembre 6, 2011 at 9:23 am

    me dirijoa uds con el fin de saber donde podria dejar mi cv desde ya muchas gracias

  24. rocio

    septiembre 27, 2011 at 11:59 pm

    Hola quisiera saber donde podria dejar mi cv. Muchas Gracias. Espero respuesta!

  25. Edwin

    septiembre 29, 2011 at 9:40 pm

    Hola que tal, queria saber donde puedo dejar mi CV, soy Ingeniero Mecanico. Trabaje en el montaje de la extructuras, cintas transportadoras, transportes a cadena readles, tolvas, etc como supervisor de montaje en la planta cerealera CARGILL S.A.C.I.
    Espero su respuesta gracias.

  26. maximiliano calisto

    octubre 9, 2011 at 3:30 pm

    me dirijo a ustedes con el fin de saber donde podria acercar mio cv.desde ya muchas gracias

  27. Bruno

    diciembre 31, 2011 at 12:18 pm

    Hola, me dirijo a ustedes con el fin de saber donde puedo enviar mi curriculum vitae. Soy recibido de electromecánico de la secundaria y graduado de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Me gustaria ser parte de la empresa. Desde ya muchas gracias.

  28. sergio

    enero 30, 2012 at 5:03 pm

    Hola, me dirijo a ustedes con el fin de saber donde puedo enviar mi curriculum vitae.ya que me gustaria trabajar en su empresa. gracias.

  29. martin

    febrero 9, 2012 at 8:47 pm

    Buenas tardes, al igual que los comentarios postulados anteriormente quería saber si existe la posibilidad de obtener un punto de contacto con la empresa para enviar mi CV.Soy electricista industrial, y actualmente me encuentro desempeñando dicha tarea.
    Desde ya muchas gracias

  30. Dulce

    febrero 9, 2012 at 8:56 pm

    Hola quisiera tener la posibilidad de enviarles mi CV, soy Analista en Control de gestión y Técnica en Racionalización Administrativa, con cursos a fines que completan mis estudios. A la espera de una pronta y positiva respuesta, saludo muy attte.

  31. walter

    marzo 5, 2012 at 10:15 pm

    Hola quisiera enviarles mi CV, soy Tecnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral, Tecnico en Automotores.Saludo atte,Espero su respuesta. Gracias.

  32. Silvina

    marzo 21, 2012 at 5:40 pm

    Hola, quisiera saber donde puedo enviarles mi cv., estoy graduada de la carrera Técnico Superior de Seguridad e Higiene y Control Medioambiental Industrial.
    Quedo a la espera de una pronta respuesta, desde ya muchas gracias.

  33. jorge

    abril 27, 2012 at 10:27 pm

    Hola, neccesito q me digan a que E-mail puedo enviarles mi CV.Muchas gracias

  34. Mayra Oyarzún

    julio 19, 2012 at 6:01 pm

    Hola,me gustaría que me contacten para poder mandarles mi CV. desde ya muchas gracias.
    SALUDOS

  35. Facundo

    agosto 10, 2012 at 1:10 pm

    buen día quería saber donde poder dejar mi cv ,desde ya muchas gracias

  36. Facundo

    agosto 10, 2012 at 1:12 pm

    Buen día , quería saber donde puedo dejar mi cv, desde ya muchas gracias

  37. Gabriela

    enero 10, 2013 at 4:43 pm

    Hola quisiera tener la posibilidad de enviarles mi CV, soy Perito clasificador de cereales y oleaginosas,y auxiliar en seguridad e higiene industrial.
    Quedo a la espera de una pronta respuesta desde ya saludo muy attte.

  38. Lorena

    abril 28, 2013 at 12:53 am

    Buen día.Quisiera saber donde puedo ingresar mi CV para poder formar parte de su empresa. Saludos Cordiales.-

  39. Jorge

    diciembre 12, 2014 at 1:58 am

    Buen día, quisiera saber donde puedo dejar un CV para poder trabajar con ustedes.
    Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido