biodiesel-argentina

Precio del biodiesel de Argentina

biodiesel-precio-argentinaAseguran que el precio del biodiésel llegó al nivel más bajo de los últimos 4 meses.

En los primeros diez meses de 2014 se registraron exportaciones de 2,18 millones de toneladas de biodiésel por 1.776,8 millones de dólares y el precio de exportación del biocombustible cayó al nivel más bajo desde julio.

En los primeros diez meses de 2014 se registraron exportaciones de 2,18 millones de toneladas de biodiésel por 1.776,8 millones de dólares y el precio de exportación del biocombustible cayó al nivel más bajo desde julio.

Así lo consignó el sitio Valor Soja, luego de que la Secretaría de Energía redujera el derecho de exportación vigente sobre el biodiésel para reducir el impacto negativo generado por el derrumbe del precio internacional de este biocombustible.

La cotización del biocombustible está atada a la evolución del precio del petróleo, que también está en baja y que actualmente se ubica en torno a los 75 dólares en Nueva York.
El mes pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiésel a un precio promedio ponderado de 772,8 dólares la tonelada, lo que se trata del valor más bajo desde julio de 2009 en plena crisis financiera internacional.

El dato, según Valor Soja, es que en octubre pasado el precio promedio FOB del aceite de soja crudo (publicado por Minagri) fue de 770 dólares la tonelada. En ese contexto se redujo la alícuota efectiva sobre la exportación de biodiésel al 13,18% versus 14,76% vigente anteriormente.

El aceite de soja (insumo base del biodiésel argentino), con una retención del 32,0% y un valor FOB promedio mensual de 770 dólares la tonelada, registró el mes pasado un valor neto promedio de 523 dólares la tonelada.

En el caso del biodiésel, el valor neto promedio -con una retención efectiva del 13,1% fue el mes pasado de 671 toneladas, ahora apenas supera el 12%.

Así, en los primeros diez meses de 2014 se registraron ventas externas de 2,18 millones de toneladas de biodiésel por 1.776,8 millones de dólares contra 1,24 millón de toneladas por 1.135,5 millones de dólares de 2013.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir