seminario de biocombustibles

Seminario internacional de energía y biocombustibles Unasur

biodiesel-unasur1º SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENERGÍA UNASUR Y XVI SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENERGÍA Y BIOCOMBUSTIBLES CAE/AUGM.

12 y 13 de noviembre, Ciudad Universitaria Rosario (Riobamba 220 bis)

La energía resulta un insumo esencial para la vida cotidiana en las sociedades contemporáneas, su abastecimiento influye directamente en el crecimiento socio-económico y, en consecuencia, es antesala fundamental para la inclusión social.

Dicha determinación se encuentra atravesada por factores como el cambio climático y el agotamiento de las fuentes tradicionales de energía, situación que nos enfrenta a la necesidad de realizar un uso eficiente de la misma, así como a incorporar fuentes de energía renovables, disponibles en la región, que efectivamente sean una alternativa sostenible en el largo plazo.

En tal sentido, reconociendo a la energía como pilar estratégico para el desarrollo pleno de cualquier Estado, y ante el desafío que esto representa para la definición de políticas públicas acordes, la temática resulta central tanto para los gobiernos suramericanos como para los organismos regionales que definen acciones en esta materia.

Ante esta importante problemática, las universidades renuevan su compromiso social a nivel regional, y en sinergia con la Asociación de Universidad del Grupo Montevideo y con la UNASUR, invitan a toda la sociedad civil suramericana a participar de este evento, cuyo impacto trasciende ampliamente lo académico y convoca a todos los actores públicos y privados involucrados directa e indirectamente en la temática.

Inscripciones: http://www.unidesarrollo.com.ar/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir