autos ecologicos

Carrera de autos ecológicos en Buenos Aires

biodiesel-autos-ecologicosLa carrera de autos ecológicos llega este domingo a Palermo.Actividades gratuitas.Habrá 82 modelos diseñados y construidos por estudiantes. Armarán un circuito especial que partirá de Sarmiento y Casares.

Los autos ecológicos armados por estudiantes que participarán de la carrera de este domingo. (GCBA). 

Con 82 autos en carrera, la tercera edición del Desafío Eco arrancará este domingo en Palermo con un objetivo particular: demostrar que los autos ecológicos también pueden dar y hacer una buena carrera. Los vehículos que participarán fueron diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas de Capital y de casi todas las provincias y son todos eléctricos.

Con esta prueba, que apunta a atraer a curiosos y generar conciencia, la Ciudad busca incentivar el uso de este tipo de autos ecológicos para el futuro del transporte urbano. Y será la antesala de la llegada de la Fórmula 1 Ecológica a Buenos Aires, en enero de 2015.

La carrera fue presentada en el Paseo Fangio, en el Parque Tres de Febrero. Ahí, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó que la tercera edición tendrá sus autos sustentables corriendo este domingo en un circuito especial que partirá desde el Automóvil Club Argentino, en Casares y Sarmiento. Y que en esta oportunidad habrá autos representando a 23 establecimientos de la Ciudad, 57 del resto del país y también incluso a alumnos uruguayos.

«Esta carrera es un gran estímulo para que los jóvenes se capaciten y desarrollen su creatividad», dijo el jefe de Gobierno. Junto a él se encontraban varios funcionarios y, como invitado especial, el ex piloto Juan Manuel Fangio? II?, sobrino del quíntuple campeón del mundo.

biodiesel-carrera-ecologicoPara la construcción de los vehículos, las escuelas recibieron un kit compuesto por baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el Automóvil Club Argentino aportó el soporte técnico.

El evento se lleva adelante en el marco de las acciones del Programa Escuelas Verdes con el objetivo de promover la investigación, la utilización de las energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica. Y se hará entre las 8 y las 16.

En enero Buenos Aires será la sede de la Fórmula 1 ecológica, también llamada Fórmula E. Esta carrera usará solo autos eléctricos, un requisito que obliga a construir vehículos que no emitan ruidos ni gases contaminantes. Y según se anticipó, se hará el 10 de enero en un circuito de 2,4 kilómetros con 10 escuderías y dos pilotos para cada una. La intención es que se corra por Puerto Madero. Será la quinta fecha del campeonato internacional de esta carrera, que prevé pasar por otras capitales del mundo.

Estos autos, son similares a los que se usan en la Fórmula 1 y pueden llegar a superar los 225 kilómetros por hora. La llegada a Capital reemplazará el circuito callejero de Súper TC2000, que quedó desprogramado este año.

Fuente: Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir