biocombustibles

Plan Bio, reciclado de aceite usado para biodiésel

BIODIESEL-planbio-scioli.gifPLAN BIO YA RECICLÓ MÁS DE 100 TONELADAS DE ACEITE VEGETAL USADO.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llevó adelante una serie de acciones dirigidas a concientizar, educar y generar hábitos favorables en la población para el cuidado del medio ambiente.

Fue durante los Juegos BA, organizados por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

Martín Gorosito, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, explicó al Gobernador, funcionarios y vecinos el plan de trabajo que viene desarrollando el OPDS en los Juegos BA, entre ellos se destaca el Plan BIO, que tiene como finalidad el reciclado de aceite vegetal usado tanto en el ámbito gastronómico como domicilario con el fin de producir Biodiesel.

“El municipio de General Pueyrredón ha sido pionero en la instrumentación de este plan lanzado en el año 2009 y ha sido exitoso en la comunidad local ya que instituciones del tercer sector, escuelas y ciudanía en general se encargan de recolectar el aceite y el dinero recaudado es destinado a instituciones sociales, como son el Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes y el Don Orione”, sostuvo Gorosito.

Al finalizar la presentación Gorosito declaró: “Venimos desarrollando de manera exitosa el Plan Bio, habiendo reciclado más de 100 toneladas de aceite vegetal que anteriormente se tiraba con el consecuente daño ambiental mientras hoy constituye un insumo básico en la generación de energía que nuestro país tanto necesita”.

En la misma línea, Gorosito sostuvo que el gobernador Daniel Scioli viene impulsando desde el comienzo de su gestión iniciativas medioambientales, las cuales forman parte fundamental de la agenda y se han constituido en políticas de estado de largo plazo.Gonzalo Patrone.Punto Noticias.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir