CAMELINA

Biojet, la NASA prueba que mezcla con biocombustibles reduce las emisiones de aviones

biodiesel-nasa-camelinaExperimento para medir emisiones de aviones, Foto: RICHARD MOORE.

Un equipo dirigido por la NASA ha realizado vuelos de seguimiento de estelas de aviones para analizar cómo difieren las emisiones al usar combustibles derivados del petróleo o biocombustibles.

Los primeros resultados del experimento Alternative Fuel Effects on Contrails and Cruise Emissions (ACCESS II) confirman que la mezcla de biocombustibles es el combustible más limpio en aviación, informa la NASA.

“Nuestros hallazgos muestran definitivamente una reducción del 50 por ciento en las emisiones de hollín de un DC-8 cuando quema el biocombustible mezclado en lugar de combustible para aviones convencional”, dijo Bruce Anderson, investigador principal del Centro de Investigación Langley de la NASA.

El DC-8 es un laboratorio volante equipado para recoger -o, en este caso, producir-datos para la investigación en ciencias básicas de la Tierra. Durante el experimento ACESS, los científicos aprovecharon el depósito de combustible supletorio de la aeronave. Sobre la marcha, el piloto cambió el tipo de combustible enviado a cada uno de los cuatro motores. Los motores quemaron combustible para aviones o una mezcla igual de combustible para aviones y una alternativa renovable producida a partir de aceite de la planta camelina.

Con cada cambio de combustible, otros tres aviones instrumentados se turnaban haciendo cola en la estela del DC-8 volando a 90 metros durante 30 kilómetros para hacer mediciones, como muestra la imagen.

Después de varios vuelos, los investigadores continuaron examinando los datos para determinar si una reducción en las emisiones de hollín se traduce en una reducción en la formación de estelas, y cómo eso podría afectar al clima.

Fuente: Europa Press

#biodiesel #biofuel #energiasrenovables #biocombustibles #bioenergy #ethanol #etanol #aviones

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido