biocombustibles

Mercosur: ministros de Medio Ambiente debaten sobre el cambio climático y los biocombustibles

biocombustibles-mercosur-miLos responsables del área de los países pertenecientes al bloque discutían una amplia agenda que tiene como eje principal las medidas adoptadas por cada país en torno al cambio climático y los biocombustibles.

Ministros de Medio Ambiente de los países pertenecientes al Mercosur debaten sobre el cambio climático y las medidas adoptadas por cada nación en materia de biocombustibles.

 La reunión tiene lugar en el Palacio San Martín sede de la Cancillería argentina, Arenales 761, presidida por la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quien ejerce la presidencia pro-tempore del bloque regional.

Además del cambio climático, la agenda de debate incluye la competitividad, el comercio y el medio ambiente, la gestión ambiental de los residuos, la calidad del aire, la lucha contra la desertificación, la degradación de la tierra y los efectos de la sequía.

Asisten el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Uruguay, Carlos Colacce; el ministro de Ambiente de Paraguay, Carlos Antonio López Dose; la viceministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Texeira.

También participan de la reunión la viceministra de Ordenación y Administración Ambiental de Venezuela, Merly García, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de Chile, Alvaro Sapag.

Alrededor de las 17 está previsto que algunos de los funcionarios dialoguen con la prensa en el Palacio San Martín, informó un comunicado.

Argentina será el país anfitrión de la 35ta. Reunión del Consejo Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Fuente: Télam/Infocampo

Nextfuel Argentina-Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido