etanol-celulosico

Biocombustibles en Brasil, primera megaplanta de etanol celulósico del Hemisferio Sur

biodiesel-etanol-brasilPotencia bioenergética.Comenzó a operar en Brasil la primera megaplanta de etanol celulósico del Hemisferio Sur.

Se trata de GranBio, una empresa localizada en São Miguel dos Campos (Alagoas), que emplea bagazo de caña de azúcar

Comenzó a operar en Brasil la primera megaplanta de etanol celulósico del Hemisferio Sur. Se trata de GranBio, una empresa localizada en São Miguel dos Campos (Alagoas), que emplea bagazo de caña de azúcar (un residuo del sector azucarero) para elaborar etanol de segunda generación (el de primera generación emplea maíz y caña de azúcar), según publica valorsoja.com.

La planta de GranBio, que generará unos 1500 puestos de trabajo directos e indirectos, tiene una capacidad anual de producción de 82 millones de litros de bioetanol (volumen equivalente para abastecer, por ejemplo, el 15% del corte del 10% de etanol con nafta que debería comenzar a regir en la Argentina en diciembre próximo).

“GranBio puede transfomar la industria de los biocombustibles en Brasil”, declaró, por medio de un comunicado, el gobernador del estado de Alagoas Teotonio Vilela. El desarrollo del etanol celulósico es una política estratégica para la dirigencia brasileña: pueba de ello es que a comienzos de 2013 la compañía estatal Bndespar, dependiente del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (Bndes), invirtió 600 millones de reales para adquirir el 15% del paquete accionario de la empresa.

Gracias a ese aporte, la familia brasileña Gradin (desarrolladora del proyecto y gerenciadora del mismo), pudo adquirir el 25% de las acciones de la empresa oleoquímica estadounidense American Process Inc.

Beta Renewables, joint venture entre la italiana BioChemtex, el fondo de inversión estadounidense TPG y la dinamarquesa Novozymes, licenció a GranBio el uso de las enzimas industriales que se utilizan para transformar la celulosa en glucosa (que es el azúcar que necesitan posteriormente las bacterias para fabricar alcohol).INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir