biodiesel

El petróleo tocó por primera vez los u$s 140

petroleo-barril-140-dolaresLos precios se dispararon cinco dólares después de que Libia afirmara que evalúa opciones para recortar su producción en respuesta a las amenazas de los EEUU contra de los países productores de crudo.

Los futuros del crudo norteamericano subían el jueves más de cinco dólares, para marcar un récord sobre los 140 dólares el barril, apuntalados por las noticias de que Libia evaluaba un recorte de producción y por un debilitamiento del dólar.
Los comentarios del presidente de la OPEP de que el barril de crudo podría alcanzar los 170 dólares en los próximos meses también dieron ímpetu al mercado.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto subía u$s5,20, o un 3,8%, a 139,75 dólares el barril, tras oscilar de u$s133,68 a un máximo histórico de 140,05 dólares.

“El mercado petrolero subió fuertemente durante la mañana, después de que el jefe de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, Shokri Ghanem, dijo que Libia estaba considerando un recorte de producción”, dijo Tim Evans de Citi Futures Perspective.

Ghanem, el funcionario petrolero libio de mayor jerarquía, afirmó que estaba considerando la posibilidad de reducir el bombeo en respuesta a un proyecto de ley del Congreso de los Estados Unidos que permitiría al Departamento de Justicia demandar a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por limitar los suministros.

“Estamos estudiando todas las opciones”, señaló Ghanem a Reuters. “Hay amenazas del Congreso y están llevando a la OPEP a la corte, extendiendo la jurisdicción de Estados Unidos fuera de Estados Unidos”, agregó.

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que vetaría ese proyecto si este es aprobado por el Congreso. La Cámara de Representantes lo aprobó en mayo, pero el Senado aún debe programar la votación del mismo.

Los precios rompieron el récord de 139,89 dólares el barril marcado el 16 de junio, en medio de la escalada de los últimos seis años alentada por la creciente demanda de economías emergentes como China y la India.

Fuente: Reuters/Infobae

Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido